Nacionales

El Banco Central subió la tasa casi 10 puntos y llega a 69,5 por ciento

El Banco Central subió la tasa casi 10 puntos y llega a 69,5 por ciento 1

El Banco Central (BCRA) resolvió hoy subir en otros 9,5 puntos la tasas referencial de la economía, antes incluso de conocerse la previsible aceleración que la inflación registró durante el mes de julio y la dejó en su mayor nivel desde el 10,4% registrado en abril del 2002 (20 años y 3 meses).

Esto implica una tasa efectiva anual -por el interés compuesto de renovar los vencimientos mes a mes durante un año, del 96,82%, es decir, cerca del 100 por ciento de inflación que algunas consultoras prevén para los próximos doce meses.

El movimiento es extremo, implica un salto de 9,5 puntos porcentuales respecto al nivel anterior, y anticipa que el número del Índice de Precios al Consumidor que dará a conocer el INDEC a las 16 horas puede ser peor a lo esperado por el mercado.

Las elevó del 60 al 69,5% anual para las Letras de Liquidez (Leliq) que coloca entre los bancos para retirar parte de los pesos con que inundó al mercado en los últimos años (ya se los informó vía Siospel) y subirá del 61 al 69,50% (96,5% efectivo anual o 5,79% efectivo mensual) desde mañana para los depósitos minoristas a plazo fijo. La decisión deberá confirmarse en unas horas, en la reunión semanal del directorio.

Te puede interesar:  Cristina adelantó que denunciará a los fiscales del juicio y vinculó el caso Vialidad con el atentado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba