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Precios abusivos durante la cuarentena: ¿Cómo denunciarlos?

Precios abusivos durante la cuarentena: ¿Cómo denunciarlos? 1

En tiempos de pandemia, de imposibilidad de muchos argenitnos para acceder a hacer las compras indispensables a un hipermercado, prepondera la especulación de algunos comerciantes que remarcan los precios de los alimentos. Enterate cómo denunciarlos.

El gobierno nacional recientemente lanzó el programa PRECIOS MÁXIMOS, que debe servir de referencia para dueños/comerciantes y usuarios, a fin de que en las góndolas, almacenes, autoservicios o pequeños comercios, los productos reflejen esos parámetros.

Sin embargo, por estos días son muchos los casos de personas que se quejan de la exorbitante diferencia entre lo que abonan por un determinado alimento un día, y el ajuste que éste sufre en cuestión de horas; incluso, esos precios -denuncian- dista mucho de los referenciados oficialmente.

Para establecer un mayor control, los gobiernos municipales y el ejecutivo provincial dispusieron canales para la recepción de denuncias. El fin es que los vecinos denuncien a quienes implementen el oportunismo en tiempos de crisis.

Ezeiza: Podés generar tu queja a la línea de WhatsApp (11) 4194-6895 del sector de Inspección.

San Vicente: En dicho distrito, se están emprendiendo los relevamientos y verificaciones de precios desde la Secretaría de Inspección General. Si necesitás hacer la denuncia, podés enviar un mensaje a Municipio de San Vicente.

Chascomús: La vía es a través de WhatsApp al 2241409194, para generar tu reclamo sobre abusos de precios o desabastecimiento de productos en comercios de cercanía. También está disponible el sistema digital de denuncias mediante página web en http://chascomus.gob.ar/omic/. Además, cualquier duda o consulta se puede realizar al siguiente correo electrónico: omic@chascomus.gob.ar.

Lobos: Para gestionar tu denuncia de subas o faltantes la línea es 0800 666 1518 y pertenece al área Defensa al Consumidor.

Lomas de Zamora: El teléfono es 4239-9642, de lunes a viernes de 8 a 16 y al 1121937726 para hacer denuncias. También pueden completar un formulario, en la página.

Esteban Echeverría: Se puede denunciar abuso de precios las 24 horas en comercios de cercanía al 0800 999 6800 (Centro de Atención al Vecino).

Lanús: Se puede reclamar a la Defensoría del Pueblo de Lanús a los teléfonos 4357-5183 y 2000-3083.

En cuanto a la inspección en la provincia, la vía para poder canalizar los reclamos es la Defensoría de la provincia de Buenos Aires. Y sus medios son: Contact center: 0800 222 5262 - Conmutador: +54 221 512 8200 - Whatsapp: +54 9 221 358 1323.

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