Nacionales

Presos se cosieron la boca para pedir la domiciliaria

Presos se cosieron la boca para pedir la domiciliaria 1

En los penales de Boulogne Sur Mer y San Felipe de Mendoza, un grupo de reclusos se mantiene desde algunos días sin comer, como medida de fuerza para que la Justicia acelere la resolución de sus planteos de detención en sus domicilios.

Según lo que publican los colegas del diario Los Andes, los presos señalan que se encuentran hacinados en los pabellones y que esto representa riesgos de contagios de coronavirus.

Muchos de los que protestan se cosieron la boca para visibilizar la medida y en El Borbollón, el penal de las mujeres, se plegaron con fotos e imágenes que se viralizaron y en las que aparecen tapándose los labios. 

Frente a esto, y en el contexto de ingresos a diario, las autoridades están revisando la disponibilidad de pulseras y tobilleras electrónicas para los controles, mientras se trabaja en la creación de una aplicación que a través de teléfonos celulares pueda hacer el seguimiento de los reclusos en sus domicilios. 

Te puede interesar:  Coronavirus en Villa Azul: 92 casos confirmados y esperan resultados de otros 100 test

El juez penal Sebastián Sarmiento firmará un habeas corpus para otorgar domiciliarias a quienes hayan sido condenados a un año de prisión efectiva y que ya estén cerca de cumplirlo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba