Nacionales

Procesaron y seguirá detenido el militante K que le tiró un botellazo a Javier Milei

Procesaron y seguirá detenido el militante K que le tiró un botellazo a Javier Milei 1

La Justicia determinó que Gastón Mercanzini, quien había sido identificado como el agresor del Presidente, deberá cumplir con la prisión preventiva en la misma cárcel en la que está detenido.

Gastón Ariel Mercanzini, el militante K que le tiró un botellazo a Javier Milei durante el domingo de su asunción, fue procesado y deberá cumplir con la prisión preventiva en la misma cárcel en la que está detenido actualmente.

Así lo determinó el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, quien dictó la prisión preventiva contra Mercanzini por ser “autor penalmente responsable del delito de lesiones dolosas en grado de tentativa” contra el Presidente de la Nación y contra Karina Milei, hoy Secretaria General de la Presidencia.

El militante kirchnerista también está acusado por el delito de “lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales”, que responde al botellazo que impactó en la cabeza de uno de los custodios presidenciales.

Te puede interesar:  Axel Kicillof: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

En paralelo, el juzgado determinó que se deberá realizar un embargo sobre los bienes y/o el dinero de Gastón Mercanzini hasta que, por lo menos, se pueda cubrir una suma de $500.000.

Mercanzini fue detenido el 12 de diciembre, dos días después del ataque contra Javier Milei, luego de haber sido identificado por las cámaras de seguridad de la Ciudad. Su detención se produjo a metros de un estudio de televisión, en pleno barrio porteño de San Telmo, luego de una denuncia anónima.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba