Nacionales

La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero

La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero 1

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación. "El miércoles 24 de enero sería el día que trataría Diputados este proyecto", dijo Héctor Daer al respecto de la fecha elegida.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT resolvió la medida este jueves tras la marcha en el Palacio de Justicia contra el DNU y la Ley ómnibus del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

El encuentro de la central obrera comenzará cerca de las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Inicialmente, la idea de la mayoría de organizaciones y dirigentes sindicales era "aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual".

Te puede interesar:  El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

Si bien todavía se discuten las próximas medidas en el Confederal, la central obrera resolvió un paro parcial para el 24 de enero a partir de las 11. Se espera una movilización masiva al Congreso de la Nación por parte de la CGT con el objetivo de presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba