Nacionales

Proponen eliminar la feria judicial bonaerense

Proponen eliminar la feria judicial bonaerense 1

La iniciativa presentada por el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, apunta a dinamizar el acceso de la ciudadanía a la Justicia.

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un proyecto, en la Cámara baja con el objetivo de eliminar la feria judicial bonaerense.

De acuerdo a lo manifestado por el legislador, “entre feriados, asuetos y recesos, la Justicia sólo trabaja 190 días al año, y lo que proponemos es eliminar las vacaciones colectivas durante las ferias y que el personal tome sus descansos anuales en forma escalonada para no interrumpir el servicio”.

La iniciativa presentada por el dirigente de la Coalición Cívica elimina la feria judicial bonaerense y la potestad de la Suprema Corte de Justicia para determinar la feria judicial, al tiempo que la reduce a “disponer asuetos judiciales cuando un acontecimiento extraordinario así lo exija”.

En suma, el proyecto, que había sido presentado a principios de año, apunta a suprimir los 15 días de invierno y los 30 de verano, respectivamente, comprendidos por la feria, bajo la premisa de promover un mayor acceso de la ciudadanía a la Justicia.

Prontocash
Te puede interesar:  Un municipio de Corrientes denunciará y expulsará a quienes contraigan Covid

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba