¿Qué significan las 4 medidas económicas que anuncio el Gobierno? 1
Nacionales

¿Qué significan las 4 medidas económicas que anuncio el Gobierno?

El ministro de Hacienda confirmó una serie de medidas que apuntan a posponer deuda para que el Banco Central tenga más poder de intervención sobre el dólar.

Después  de un miércoles negativo en los mercados con una fuerte suba del dólar que fue parcialmente frenada por el Banco Central, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas con el objetivo de darle un poco de calma a la economía y "“garantizar la estabilidad”.

El funcionario nacional dividió en 4 a las medidas, aunque todas apuntan a posponer pagos de deuda con el fin de que el BCRA tenga más reservas para intervenir cuando sea necesario en el mercado cambiario y evitar más subas en el dolar.

La primera medida consiste en extender el plazo de vencimientos para los títulos de corto plazo (Letes, Lecer, Lecaps y Lelinks) a personas jurídicas. Esto aplica solo para inversores institucionales, pero no para las personas físicas que tienen el 90% del total de los títulos y se les pagará la totalidad al vencimiento, en tanto que las instituciones recibirán el pago completo entre 3 y 6 meses más tarde.

Te puede interesar:  Femicidio en Pilar: encontraron a una mujer degollada y con un cuchillo clavado en el ojo

El segundo anuncio consiste en andar al Congreso el proyecto para renegociar la extensión de plazos. También se mantendrá la totalidad del pago y los intereses. Con esta medida buscarán  alargar los plazos para reducir el peso de los pagos de la deuda durante el próximo mandato presidencial.

En tercer lugar, anunciaron que se va a convocar a bancos internacionales para el alargamiento de plazos. Tampoco habrá quita de capital ni de interés, sino que invitaran a los bancos extranjeros e inversores para elaborar una propuesta de canje de bonos.

Finalmente, el ministro de Economía anunció como cuarta medida, dialogar con el Fondo Monetario Internacional para “reperfilar” los vencimientos que tienen con dicha institución. En este sentido, el país debe empezar a devolver los 56.000 millones de dólares  a partir del segundo semestre de 2021.

¿Qué significan las 4 medidas económicas que anuncio el Gobierno?

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba