Nacionales

"Quisieron dañar la institucionalidad": Kreplak habló después del hackeo a su celular

"Quisieron dañar la institucionalidad": Kreplak habló después del hackeo a su celular 1

El incidente fue confirmado por el funcionario. Ya se hizo la denuncia judicial del caso. El ataque fue desde una computadora conectada en suelo porteño 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que fue víctima de un ciberdelito. Mediante su cuenta de la red social Twitter señaló: “El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron”. 

Como parte del ataque desde la cuenta del ministro se escribió un twett en el que se lee: “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots”. 

Kreplak agradeció “a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires dónde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral”. 

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

El funcionario señaló que ya radicó la denuncia penal y consideró que “el objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes”. 

Este jueves por la noche el Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó que "el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado" hoy por la tarde, sobre lo cual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que hay una "clara intencionalidad política". 

"Por lo tanto, todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo", se indicó en un comunicado oficial. 

Por su parte, el gobernador Kicillof escribió en su cuenta de Twitter: "Hackearon el teléfono móvil de Nicolás Kreplak y sus cuentas personales en redes sociales con una clara intencionalidad política". 

Te puede interesar:  El Gobierno prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

En tanto, el diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollán advirtió en sus redes sociales que "ya se hizo la denuncia correspondiente". 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba