Brandsen

Raitelli puso sobre la mesa los logros de su gestión hasta hoy

Raitelli puso sobre la mesa los logros de su gestión hasta hoy 1

Después de enumerar el estado en que recibió el municipio, el mandatario municipal puso en valor el trabajo realizado en estos primeros 84 días de gestión, haciendo un repaso de lo conseguido y de lo que viene en el corto, mediano y largo plazo.

En materia operativa y de empleo, destacó el trabajo realizado para alcanzar la recuperación de espacios, vehículos y la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.

En Salud, Raitelli destacó la jerarquización del área, convirtiéndola en una Secretaría para que pueda tener más alcance y rango de decisiones importantes para toda la población.

Otro logro fue la puesta en marcha del Servicio de Ambulancia las 24 horas para la localidad de Jeppener, otorgándole a los vecinos una mayor tranquilidad en caso de urgencias y traslados.

En el mismo plano, se adquirieron nuevos equipos e insumos para el Hospital Dr. Francisco Caram. "Gracias al acompañamiento del ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, con quien creamos en conjunto un equipo de Promotores de Salud para llevar adelante la enorme tarea de promoción y prevención en todos los barrios y localidades", destacó.

En sintonía con el tema sanitario, el intendente Raitelli destacó la recuperación de la guardia pediátrica todos los días, con un significativo incremento de la carga horaria de atención al público de todos los CAPS hasta las 18 horas.

Quizás uno de los logros que más se destacan en esta área tan importante sea la inauguración del Servicio de Gestión de Pacientes, que inserta a Brandsen en el sistema de derivaciones, abordando la problemática de los traslados de pacientes a otras localidades.

En los tiempos que corren, tener una política de Desarrollo Social, aceitada y eficaz, cobra especial relevancia en cualquier municipio. Tal vez por ello la iniciativa de trasladar sus viejas oficinas al centro de Brandsen es vista con agrado, ya que le dará al vecino, y especialmente al que más lo necesita, mayor comodidad y acceso para todas las familias.

En este marco, anunció que enviará al HCD un Proyecto de Ordenanza para la creación de un banco de alimentos para que quienes producen o distribuyen alimentos puedan colaborar con la demanda de las familias que necesitan asistencia.

“Tal como lo dije cuando estaba ahí sentado como concejal, como lo manifesté en campaña y como me comprometí como dirigente político, terminamos con la injusticia que significaba que Desarrollo Social sea inaccesible para la comunidad, en un barrio alejado sobre calle de tierra y sin veredas”, sentenció.

El municipio de Brandsen también dio un importante paso con la creación de la Dirección de Políticas de Género, jerarquizando el Programa de Violencia Familiar. Duplicaron la cantidad de botones antipánico y comenzaron el acondicionamiento del Hogar de Protección Integral.

MEJORAS PARA LOS EMPLEADOS

En estos 84 días de gestión, la administración que encabeza Fernando Raitelli incrementó en un 42% el salario de los trabajadores municipales, a lo que se le sumó un bono de $50,000 a fin de 2023.

Además, se les abonó en el mes de febrero la ayuda escolar, con un 311% de aumento respecto del año anterior, incluyendo por primera vez monotributistas y trabajadores con hijos desde los 3 años de edad.

En su discurso a los concejales, Fernando Raitelli enumeró una gran cantidad de acciones concretas, relacionadas con objetivos cumplidos en Servicios Públicos, Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Seguridad Vial y Obras Públicas, entre las que mencionó el inicio de gestiones para el comienzo de la obra de perforación, explotación, provisión e instalación de electrobombas y obras complementarias para el servicio de agua potable en Altamirano, Jeppener y el barrio Matadero.

En el plano de protección del Medio Ambiente, el municipio impulsará una Ordenanza de protección de suelo, con la creación de una patrulla de tierras para identificar y frenar los loteos clandestinos, acompañado de una revisión integral del cout para planificar el desarrollo evitando la conurbanización, conservando y reafirmando la característica rural del distrito y potencial industrial. Con esta impronta ya intervenimos en dos loteos clandestinos, uno en Jeppener y otro en Las Acacias.

En materia educativa, el mandatario garantizó el Boleto Estudiantil Superior Gratuito, que es el boleto universitario ampliado, incluyendo por primera vez al nivel terciario y universidades de todo el AMBA.

“Como mencioné anteriormente, este programa era financiado desde su creación con el Fondo de Financiamiento Educativo, el fondo que el gobierno nacional eliminó este año. Nos tocó tomar la decisión de sostenerlo con fondos propios municipales pese al gran esfuerzo que eso significa para nuestra municipalidad. No podemos especular con el futuro de nuestros hijos”, sentenció.

Señaló además que están trabajando para darle solución definitiva a la demanda histórica del mantenimiento de los 700 kilómetros de caminos rurales que tiene el distrito, evaluando la posibilidad de crear un consorcio, conjuntamente con la Sociedad Rural, para acompañar al sector productivo que es tan importante para nuestro desarrollo.

“Estamos gestionando la reanudación de las obras de la ruta 29, 215 y las 36 viviendas que se encuentran neutralizadas como consecuencia de las decisiones económicas y políticas tomadas por el Presidente Milei. Y agregó: “Nos preocupa gestionar más y mejores espacios de recreación, turísticos y deportivos, como también fortalecer a los clubes que realizan una enorme tarea comunitaria y deportiva”.

Antes de las palabras de cierre, Raitelli se comprometió a gestionar obras de pavimentación duraderas y eficientes para la circulación, continuando con la tarea de recambio de luminaria pública por luces LED.

“Venimos a proponer un Brandsen que ofrezca oportunidades para todos y todas, un Brandsen de mayor productividad y trabajo, un Brandsen seguro con el espíritu de Pueblo que todos queremos conservar, un Brandsen con acceso a la salud pública, un Brandsen que invierta en educación y en los servicios esenciales para esta comunidad, y un Brandsen que fortalezca a cada uno de nuestros pueblos, nuestras instituciones, nuestros comercios, nuestras empresas y productores locales. Tenemos una oportunidad histórica. El año próximo nuestro distrito cumple 150 años, motivo que nos alegra y nos ocupa para tener la celebración que se merece”, concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba