Estuvo a cargo del procedimiento el reciente incorporado a la policía comunal de Ranchos, Comisario Patricio Caballero, quién en diálogo con DLN, comentó:
"En el día de la fecha en horas de la madrugada, personal perteneciente a la Estación de Policía Comunal de este distrito, en momentos que se encontraba efectuando recorrida de prevención por diferentes puntos de esta localidad, proceden a la identificación de varios masculinos mayores de edad -oriundos de este medio-, que se hallaban merodeando en cercanias al predio de la laguna. Por tal motivo y ante la actitud de los mismos efectuan requisa sobre los mencionados, procediendo al secuestro de 43 envoltorios de nylon de color negro en cuyo interior contenia sustancia vegetal color verde, la cual a posterior y habiendose efectuado el test de orientación se obtuvo que se trataba de Cannabis Sativa. La misma arrojó un total de 217,6 gramos, como así tambien se procedió al secuestro de un equipo de telefonía celular y una balanza de precisión color blanca. Por lo expuesto se llevó a cabo la aprehensión de los masculinos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalia Descentralizada de Brandsen, a cargo del Dr. Mariano Pablo Sibuet" Refirió.
Y siguió: “Cabe destacar que este tipo de procedimientos llevado a cabo en la vía pública son productos de la Prevención, el Control y la permanecia, como así tambien el Personal que esta cambiando de actitud y ha asumido el compromiso de apelear este flajelo de la venta de droga, ya que son parte de la comunidad y oriundos de la zona".
"Estamos acá para hacer de Ranchos una ciudad mejor y correr a estos personajes negativos, que tratatan de envenenar con su droga a nuestros adolecentes, siendo éste un flajelo que afecta a todas las clases sociales. Esto no es un trabajo rápido se necesita tiempo y ganas de hacer" Finalizó el flamante comisario.

