RANCHOS: El último adiós al Tata Brown, a la altura de lo que representa un ídolo 1
Ranchos

RANCHOS: El último adiós al Tata Brown, a la altura de lo que representa un ídolo

El ex defensor murió este lunes a los 62 años tras luchar largos meses contra el Alzheimer. Estaba internado desde el 25 de diciembre del 2018.

Jose Luis Tata Brown, campeón del mundo en el Mundial de México 86, murió en la noche de este lunes tras largos meses de lucha contra el Alzheimer. El ex defensor de Estudiantes de La Plata, Boca y Racing, entre otros equipos en los que estuvo, era un confeso fanático del Pincha y por eso sus restos fueron despedidos en las instalaciones del club.

Su cuerpo llegó a las 8.26 de este martes a la sede social de Estudiantes. Ese fue el punto de encuentro donde su ex compañeros y los hinchas pudieron decirle adiós. Por allí pasaron excompañeros como Rubén Agüero, Blas Giunta, Bernardo Romeo y otros mundialistas que se fueron sumando con el correr de las horas. También, desde luego, se lo vio al hijo del Tata, Juan Ignacio Brown, exjugador y actual entrenador.

Te puede interesar:  RANCHOS: A los 62 años murió el "Tata" Brown, campeón del mundo en México 86

Muchos de los excampeones del 86 tuvieron un momento de protagonismo cuando ayudaron a transportar hasta el coche funerario el ataúd. Aparecieron allí, con claros signos de emoción, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Nery Pumpido, Carlos Tapia, Jorge Luis Burruchaga y Sergio Batista entre otros. De fondo, se escuchaba el canto que tantas veces oyó el Tata en sus tiempos de jugador: "Dale campeóóóóón..." Como si se tratara de un estadio improvisado de esos que supo regar con su esfuerzo.

La intención del Tata, que más tarde fue ayudante de campo de Sergio Batista durante su etapa como seleccionador, era que sus restos fueran enterrados en el Country de City Bell. Estudiantes era todo para él. Allí se formó como futbolista, jugó durante una década, fue capitán y campeón. Además, en el Pincha conoció a su primer mujer, madre de sus dos hijos, Juan Ignacio y Florencia.

"Para mí Estudiantes es mi vida, en aquel sitio, mi familia sabe que el día que yo me muera me van a tener que enterrar ahí. Porque yo me voy a enterrar en el country de Estudiantes", le había dicho Brown al sitio oficial de Estudiantes. ¿Se cumplirá su último deseo?

Te puede interesar:  RANCHOS: A los 62 años murió el "Tata" Brown, campeón del mundo en México 86

El Tata estaba internado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación de La Plata desde el 25 de diciembre de 2018. Su estado empeoró hasta llegar el triste desenlace de este lunes que dejó abierta una herida grande, en Estudiantes y todo el fútbol argentino.

Fuente, Clarín.



RANCHOS: El último adiós al Tata Brown, a la altura de lo que representa un ídolo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba