Ranchos

RANCHOS: Falleció el histórico dirigente peronista Juan Carlos Veramendi

RANCHOS: Falleció el histórico dirigente peronista Juan Carlos Veramendi 1

“El Vasco”, que fue cinco veces intendente, murió a sus 76 años. El distrito bonaerense ya decretó tres días de duelo.

La localidad de General Paz atraviesa horas de profundo dolor por la muerte de Juan Carlos Veramendi, cinco veces intendente del distrito bonaerense. El deceso fue anunciado por Juan Manuel Álvarez, actual jefe comunal. “Con profundo pesar, el Gobierno Municipal informa que en horas de la mañana se produjo el paso a la inmortalidad de Juan Carlos “vasco” Veramendi” comenzó el comunicado.

Actualmente, “El vasco” era el presidente del Partido Justicialista de su localidad. Además de ser electo en cinco oportunidades por los vecinos de General Paz para conducir sus destinos, Veramendi se desempeñó dos veces como diputado provincial y una vez como diputado nacional, entre otros cargos. “El querido Juan Carlos, como representante –primero de los trabajadores y luego del pueblo de General Paz- grabó su nombre en la historia del distrito y en el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires” rezó el comunicado matutino. “El lamentable deceso enluta profundamente a toda la comunidad” destacó el intendente Juan Manuel Álvarez.

A modo de homenaje, el distrito decretó tres días de Duelo Municipal. Desde las 18, de ayer en el Palacio Municipal, se llevó a cabo el velatorio abierto para que todos los vecinos puedan acercarse a despedir a quien tanto tiempo los representó, mientras que este sábado, desde las 11, partirá el cortejo fúnebre desde la Parroquia Nuestra Señora de Pilar hacia el cementerio local.

“El gobierno municipal quiere hacerle llegar, a su familia, afectos y al pueblo en general, nuestro profundo pesar y acompañamiento en este duro momento” subrayó sobre el final el comunicado. Veramendi había accedido a la intendencia en el año 1983, con el retorno de la democracia. Allí estuvo hasta el año 1991 y luego se desempeñó como diputado nacional. Su retorno a General Paz se dio en 2007, para luego ser reelecto en 2011 y 2015.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba