Ranchos

RANCHOS: Juzgan a los hermanos Lanatta y a Schillaci por balear a dos policías

RANCHOS: Juzgan a los hermanos Lanatta y a Schillaci por balear a dos policías 1

Se trata de Martín y Cristian Lanatta y su amigo Víctor Schillaci, quienes dispararon a quemarropa a los policías Lucrecia Yudatti y Fernando Pengsawath en la triple fuga de 2015.

La Justicia penal platense juzgará hoy a los mencionados por haber baleado y herido de gravedad a los efectivos bonaerenses en la localidad de Ranchos, tras fugarse del penal de General Alvear donde cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

La audiencia que se desarrolla hoy es un juicio abreviado. Esto quiere decir en primera instancia el reconocimiento y aceptación de la culpa, y en segunda instancia, este proceso implica que la defensa de los imputados, a cargo de Roberto Casorla Yalet, la querella que representa a las víctimas, con el abogado Gastón Marano, y la fiscal Silvina Langone deberán acordar la pena. Según trascendió, la querella pide 15 años y la defensa acepta 7. El delito por el que se los condena es "tentativa de homicidio agravada en dos hechos".

Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de 2015 de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear, atacando a golpes, maniatando, reduciendo y amordazando a los guardias de la cárcel. Tras robarle a uno de ellos su ametralladora con cargador y cartuchos, subieron a una camioneta y emprendieron viaje en calidad de prófugos.

Sin embargo, tras haber cambiado de vehículo, por uno nuevo provisto por un familiar, los criminales fueron avistados por una patrulla de oficiales en la localidad bonaerense de Ranchos, y efectuaron disparos que hirieron gravemente a los efectivos Lucrecia Yudati (35) y Fernando Pengsawath (25). Luego del ataque, el trío huyó, y fue recapturado el 11 de enero de 2016 en Santa Fe.

Yudati manifestó a la prensa que sólo espera "que se haga justicia" a casi cinco años del hecho, lapso en el que fue sometida a innumerables intervenciones quirúrgicas en las piernas por las heridas que sufrió en el violento episodio.

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba