RANCHOS: Kaymanta y Los Diableros Jujeños en el Festival de Fortines | DLN
SEGUINOS

Ranchos

RANCHOS: Kaymanta y Los Diableros Jujeños en el Festival de Fortines

Publicado el

Por

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 del corriente, una nueva edición del Festival de Fortines en la ciudad de Ranchos.

En la primera fecha, se presentará Kaymanta, mientras que el domingo lo harán los Diableros Jujeños.

En relación a Kaymanta, podemos agregar que significa “Desde aquí” en idioma quichua. Desde aquí de la provincia de Salta cuna de tantos cantores y grupos, vienen ellos, un grupo vocal de 6 jóvenes, que se formo en el año 2009 y que cuando se los escucha parecen veteranos de la música.

El grupo esta compuesto por Moisés Maita bombo y voz, Joaquín Quiroga guitarra y voz, Alfredo Caro guitarra y voz, Matias Palavecino voz, Mauro Velazquez guitarra y voz y el último en sumarse en el 2016 fue Juan Filomarino con su Violín.

Entrevista al secretario de gobierno Adrián Giménez

Por su parte, Diableros Jujeños es un afamado conjunto folclórico argentino. Este joven conjunto musical comenzó a gestarse en el año 2009 como “Dúo Diablero”, nombre que utilizo hasta fines del mismo año, para a partir del año 2010 comenzar a llamarse “Diableros Jujeños”, conformado actualmente por Jose Luis Lopez (1° voz, guitarra), Santiago Cucchiaro (Vientos andinos, coros), Federico Reyna (percusión, accesorios) y Javier Pérez (Charango y vientos).

Además de los números centrales, actuarán artistas locales y regionales.
Desde organización hicieron saber que habrá feria de artesanos y patio de comidas



whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.