RANCHOS: Kaymanta y Los Diableros Jujeños en el Festival de Fortines | DLN
SEGUINOS

Ranchos

RANCHOS: Kaymanta y Los Diableros Jujeños en el Festival de Fortines

Publicado el

Por

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 del corriente, una nueva edición del Festival de Fortines en la ciudad de Ranchos.

En la primera fecha, se presentará Kaymanta, mientras que el domingo lo harán los Diableros Jujeños.

En relación a Kaymanta, podemos agregar que significa “Desde aquí” en idioma quichua. Desde aquí de la provincia de Salta cuna de tantos cantores y grupos, vienen ellos, un grupo vocal de 6 jóvenes, que se formo en el año 2009 y que cuando se los escucha parecen veteranos de la música.

El grupo esta compuesto por Moisés Maita bombo y voz, Joaquín Quiroga guitarra y voz, Alfredo Caro guitarra y voz, Matias Palavecino voz, Mauro Velazquez guitarra y voz y el último en sumarse en el 2016 fue Juan Filomarino con su Violín.

Entrevista al secretario de gobierno Adrián Giménez

Por su parte, Diableros Jujeños es un afamado conjunto folclórico argentino. Este joven conjunto musical comenzó a gestarse en el año 2009 como “Dúo Diablero”, nombre que utilizo hasta fines del mismo año, para a partir del año 2010 comenzar a llamarse “Diableros Jujeños”, conformado actualmente por Jose Luis Lopez (1° voz, guitarra), Santiago Cucchiaro (Vientos andinos, coros), Federico Reyna (percusión, accesorios) y Javier Pérez (Charango y vientos).

Además de los números centrales, actuarán artistas locales y regionales.
Desde organización hicieron saber que habrá feria de artesanos y patio de comidas

Ranchos

RANCHOS: Intensa actividad policial por los hechos ocurridos en los últimos días

Publicado el

Por

En los últimos días la jefatura de policía comunal de Ranchos a cargo del comisario Patricio Caballero, tuvo una intensa actividad.

Entre los hechos más destacados Robaron una moto, aprehendieron a dos personas por riña en la vía pública y también a una mujer por robar en el hospital local. Además, en las últimas horas detuvieron a tres masculinos que deambulaban por la ciudad con estupefacientes.

Los hechos comunicados por Patricio Caballero en diálogo con DLN:

“El día 12 de enero personal policial que se hallaba de servicio en la Guardia de esta dependencia, advierte por gritos que provenían de la calle, que sobre Avenida Campomar Esquina Mitre, varios masculinos y femeninas discutían en tono elevado. Por tal motivo el personal interviniente logra por medio de la disuación que dichas personas se dispersen, constatando que entre los mismos se hallaban dos masculinos mayores de edad lesionados producto de una riña en la vía pública.

Se procede a la aprehensión de los mismos, iniciandose actuaciones caratuladas “Lesiones recíprocas”.

El día 13 de enero, se le recepciona denuncia a un ciudadano de este medio, quién da cuenta que siendo las 21:00 horas aproximadamente, constata que autores ignorados le sustrajeron su Motovehiculo marca Yamaha YBR 125, la cual se encontraba estacionada en la vía pública. Por tal motivo se realizó al momento intensiva recorrida por la jurisdicción con el fin de lograr el hallazgo del rodado. Se hace saber que se estan llevando a cabo diversas tareas investigativas por parte del Gabinete Técnico Operativo de esta Dependencia, tendientes a dar con los autores del hecho”

El 14 de enero, se hace presente en la guardia de esta seccional, una femenina mayor de edad oriunda de esta localidad, quien manifiesta que había reconocido en la vía pública, a una femenina que hace seis meses aproximadamente le había sustraído del hospital local una mochila color negra con detalles, refiriendo la denunciante que observó que la femenina portaba al momento el elemento denunciado. Por tal motivo personal de esta dependencia se dirige al lugar donde aparentemente se encontraba y con la descripción física de la misma, proceden a su identificación, siendo ésta mayor de edad y oriunda de la localidad de Udaondo, partido de Cañuelas, procediendose al traslado de la femenina a la dependencia policial, la cual queda aprehendida por el delito de “HURTO” a disposición de la Fiscalía de Brandsen.-

Así mismo, el día 14, en horas de la tarde, personal perteneciente a la Estación de Policía Comunal de este distrito, en momentos que se encontraba efectuando recorrida de prevención por diferentes puntos de esta localidad, proceden a la identificación sobre Transito pesado a la altura de la escuela Nro. 2, de tres masculinos mayores de edad que deambulaban por la zona, resultando los mismos ser oriundos de la localidad de Lanús, quienes al ser interceptados se ponen nerviosos, procediendo el personal a la requisa de los mismos, hallando entre sus ropas un envoltorio con sustancia blancuzca, un cigarrillo armado a medio combustionar, dos cigarrillos armados y dos envoltorios de color negro con sustancia verdosa, lo que a posterior y habiéndose efectuado el correspondiente test de orientación se obtuvo que se trataba de sustancias tales como Clorhidrato de cocaína y Cannabis Sativa (Marihuana).

“Se procedió a la incautación del material prohibido. Se instruyeron actuaciones caratuladas infracción a Ley 23.737, y la aprehensión de los masculinos quienes también quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen” Finalizó.

Continuar leyendo

Ranchos

RANCHOS: El Intendente se reunió con el gerente de ABSA

Publicado el

Por

En el marco de las gestiones que lleva adelante el Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Alvarez; días atrás se reunión en forma privada con el Gerente de Mantenimiento de Aguas Bonaerenses S.A; Sr. Alfredo Hatfield.

Como resultado del encuentro, se acordó que la empresa proveedora del servicio de agua, realice la inversión necesaria para poner en funcionamiento un nuevo pozo con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Este fue el tema principal de la reunión, en donde además se trataron otros aspectos que involucran a ambas administraciones

Continuar leyendo

Ranchos

RANCHOS: Llevaron a cabo los festejos por los 238 años del distrito

Publicado el

Por

En la jornada de ayer, autoridades municipales, Concejales e Instituciones se hicieron presentes en Plaza de Mayo, para el izamiento de las banderas en el día del 238° Aniversario de Ranchos.

Desde las 18:30, la Galería de Arte Municipal realizó una muestra de objetos tradicionalistas.

Realizados por Domingo Javier, artesano y payador, como así también los escritos de Rosita Alonso, titulados Retrospectiva Poética.

La muestra contó con la música de guitarra y bajo a cargo de Pablo Genaro y su hijo, finalizando con una payada de Domingo Javier.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.