Nacionales

Reabren la inscripción para las Becas Progresar: ¿quiénes pueden anotarse y cuánto pagan?

Reabren la inscripción para las Becas Progresar: ¿quiénes pueden anotarse y cuánto pagan? 1

La asistencia está destinada a asegurar oportunidades de inclusión educativa a los alumnos en situación de vulnerabilidad. Los requisitos para anotarse.

El Ministerio de Educación reabrió la inscripción hasta el 31 de agosto para las Becas Progresar en sus líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria), mientras que la línea a Progresar Trabajo continuará vigente hasta el 30 de noviembre.

La cartera informó, además, que las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa.

Las becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) están destinadas a asegurar oportunidades de inclusión educativa a los alumnos en situación de vulnerabilidad. "La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil", indicó el Ministerio en un comunicado.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store. Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán seis cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:

Te puede interesar:  Aníbal se diferenció de Berni por el uso de pistolas Taser: "El país no está preparado"

-Escuela Primaria y Secundaria: $3.600

-Formación profesional: $3.600

-Nivel universitario: desde $3.600 hasta $4.600

-Nivel terciario: desde $3.600 a $3.800

-Enfermería universitaria: desde $5.000 a $9.700

-Enfermería terciaria: desde $5.000 a $8.000

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS PROGRESAR

Podrán acceder al programa estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos (que sean alumna o alumno regular de una institución educativa) y estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

También estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba