Región

REGIÓN: Choferes amenazan con paralizar viajes de larga distancia

REGIÓN: Choferes amenazan con paralizar viajes de larga distancia 1

En los primeros meses de este año, la empresa de transporte de larga distancia, Rápido Argentino, dejó de funcionar y sus recorridos se repartieron entre un puñado de firmas. Según el acuerdo, en el que medió el Estado Nacional, las distintas compañías se debían repartir los trayectos y tomar al personal afectado a esos viajes.

La mayoría de esos choferes fueron contratados por la empresa Plata Bus. Sin embargo, unas seis compañías habrían faltado a ese convenio, por lo que actualmente reina la incertidumbre entre más de 100 trabajadores. Son ellos, justamente, quienes en los últimos días reclamaron que se los tome “como se comprometieron las empresas”. Para hacerlo, eligieron llevar sus medidas de fuerza a las terminales de Plata Bus, donde amenazan con parar las líneas que hoy viajan a ciudades de la Costa, como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar, y del interior, como Daireaux, Saladillo y Bolívar.

“Nosotros tomamos el personal que nos correspondía, con los recorridos incluidos”, informaron voceros de Plata Bus, que hoy es utilizada por los trabajadores para visibilizar sus protestas contra las demás compañías que, como la mencionada firma, se comprometieron a tomar al personal desafectado del Rápido Argentino pero que, sin embargo, no atenderían sus reclamos.

Te puede interesar:  AHORA: Paro total en las líneas de la empresa San Vicente por chófer baleado en Ezeiza

Diario Hoy

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba