Puntocarne
Región

REGIÓN: Destrozos tras el temporal. Pérdidas materiales, caídas de árboles y voladuras de techos

REGIÓN: Destrozos tras el temporal. Pérdidas materiales, caídas de árboles y voladuras de techos 1

Las intensas lluvias del domingo 30 por la madrugada y parte de la mañana, que azotaron la región, causaron grandes pérdidas materiales . Se reportaron caídas de carteles, de cables y de árboles en distintas ciudades, tales como Ranchos, Chascomús, General Belgrano y Monte.

BRANDSEN

Desde las 2 de la madrugada personal de Bomberos Voluntarios está apostado para la cobertura de diferentes servicios de emergencia en la localidad de Brandsen, Jeppener, y Oliden. Coordinadas las acciones por el Jefe de Cuerpo el Comandante Ing. Alejo Lopez Montero y demás activos, es que se despachan las unidades para la cobertura de voladuras de techos, riesgos eléctricos, arboles caídos, etc.

Según los datos de la central Meteorológica se registra un acumulado de 23 mm de agua caída y 83 km/h. la velocidad máxima registrada de viento.

REGIÓN: Destrozos tras el temporal. Pérdidas materiales, caídas de árboles y voladuras de techos 2

Foto Facebook Alicia Arguiñarena

MONTE

La municipalidad de Monte informa que, desde horas de la madrugada distintas áreas municipales trabajan junto a Salud, Turismo y Obras Publicas en la asistencia de las familias afectadas por el brutal temporal que afectara a distintos distritos de la zona en la noche de hoy.

Desarrollo Social, a los efectos de optimizar un cronograma de asistencia, está relevando las distintas necesidades de los núcleos familiares y sus casas, las que fueran afectadas por el fuerte viento, especialmente en los barrios de zona suroeste de nuestra localidad.

Además reitera el pedido de Bomberos Voluntarios de Monte y Cooperativa Eléctrica de Monte recomendando la prudencia y el cuidado al circular por las zonas afectadas. Diferentes vecinos, denunciaron la falta de agua en algunos puntos de la ciudad, pero ABSA no notificó nada hasta el momento.

Informamos que son muchas las familias afectadas por el temporal y el trabajo es intenso y se desarrolla en base a las prioridades que plantea la emergencia.
Aquellas familias que estén afectadas y que aún no hayan sido asistidas por los equipos que trabajan en las calles de los barrios, pueden comunicarse llamando la Corralón municipal al 02271 406604 para asistir la necesidad mas inmediata.

En los casos que Desarrollo Social pueda evaluar con mas tiempo los daños, pueden enviar mensajes de texto o WhattApp al 2271433225 dejando el nombre y la dirección del hogar afectado

REGIÓN: Destrozos tras el temporal. Pérdidas materiales, caídas de árboles y voladuras de techos 3

CHASCOMÚS

Desde esta madrugada, personal de todas las áreas del municipio de Chascomús junto a Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para revertir los daños ocasionados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad.

Entre otras tareas se lleva adelante la reparación de postes y cables de alta tensión caídos, retiro de árboles y ramas que obstruyen la circulación, y la asistencia a los vecinos que sufrieron daños importantes como voladuras de techos o ingreso de agua a sus viviendas.

Los principales barrios afectados fueron Lomas Altas, San Cayetano, Los Sauces y San Nicolás, entre otros.

Durante el transcurso de la jornada será normalizado el servicio de agua que se vio interrumpido por el corte de energía eléctrica.

Se recomienda a la comunidad evitar la circulación por las calles en caso de no ser necesaria y prestar atención a posibles cables sueltos que puedan provocar algún inconveniente.

REGIÓN: Destrozos tras el temporal. Pérdidas materiales, caídas de árboles y voladuras de techos 4

 

GENERAL BELGRANO

En horas de la madrugada se han producido fuertes vientos y lluvias que superaron los 35 milímetros. Lo que ha provocado numerosas voladuras de techos, caída de árboles, postes de electricidad y telefonía, generando problemas en la prestación de los servicios de luz eléctrica, telefonía y agua potable en la ciudad de General Belgrano

Desde la Municipalidad se recomienda a los vecinos:

  • Racionalizar el uso de agua potable.
  • No tocar ni accionar sobre cables caídos.
  • Avisar a Defensa Civil cualquier situación de emergencia que se considere peligrosa

Asimismo, expresaron su agradecimiento por la colaboración de los vecinos, extensivo a Bomberos Voluntarios, Patrulla Rural, Policía Rural, Edea y personal del Corralon municipal.

Según informó InfoGBelgrano, en el cementerio local se produjo la caída de gran cantidad de árboles, trabajando personal municipal en el sitio a efectos de despejarlo totalmente.


Prontocash
REGIÓN: Destrozos tras el temporal. Pérdidas materiales, caídas de árboles y voladuras de techos 5

Foto: Gentileza InfoG Belgrano

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba