Región

REGIÓN: Kicillof inauguró la primera Unidad de Terapia Intensiva de Castelli

REGIÓN: Kicillof inauguró la primera Unidad de Terapia Intensiva de Castelli 1

El Intendente Nicolás Mantegazza dispuso hoy un conjunto de medidas dirigidas a frenar la cadena de contagios en el distrito.


Viendo que el foco de contagio se encuentra en el Hospital Municipal, se decidió el cierre del mismo por 48 hs para llevar adelante un fuerte operativo de desinfección, manteniendo en el lugar una dotación mínima, principalmente directivos.


Como es de público conocimiento, personal que presta servicios en el Hospital municipal dio positivo para COVID 19 (coronavirus), contagio que no se dio por haber atendido pacientes en esta institución, ya que nunca hubo personas internadas con dicha patología.


"Todo hace suponer que el contagio se originó a través del episodio ocurrido en la Instituto Médico de Brandsen (clínica privada), al cual personal de nuestro nosocomio concurrió para trasladar al Hospital Cuenca Alta a un vecino de nuestro distrito que se encontraba allí internado.
También se presume que el contagio local se incrementó a raíz de que algunos profesionales de nuestro Sistema de Salud también prestan servicios en otros establecimientos, entre ellos en el instituto citado de la vecina localidad de Brandsen" señalaron desde la comuna.


El Intendente Nicolás Mantegazza se comunicó con las autoridades provinciales para trabajar en acciones conjuntas, y estas respaldaron el accionar local como así también se pusieron a disposición del municipio de San Vicente para asistir con equipos técnicos de desinfección, insumos y elementos, entre ellos un hospital móvil y ambulancias de refuerzo, que ayuden a controlar la cadena contagiosa.


En el día de hoy se acercaron a San Vicente el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Nicolás Kreplak y el director Asociado de la Región Sanitaria XI Dr. Manuel De Batista, quienes junto al intendente Nicolás Mantegazza, recorrieron el Hospital y anunciaron las nuevas medidas que se adoptarán.


Mantegazza explicó que las medidas serán más fuertes, de “carácter preventivas, drásticas y contundentes” para poder controlar el virus y evitar su propagación, comenzando por una fuerte intervención en el hospital y siguiendo por el endurecimiento de los controles de entrada y salida del distrito. Manifestó que “la irresponsabilidad individual nos afecta a todos, por eso vamos a extremar las medidas, para que en el lapso de 21 días podamos volver a la normalidad y marcar un nuevo día cero en el distrito”.


Agregó el Intendente de San Vicente que todas las derivaciones serán hacia el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.


También dijo que el gobernador Axel Kicillof está monitoreando constantemente lo que pasa en nuestro distrito, al igual que lo hace con el resto de la provincia.


En relación al fallecimiento de dos vecinos expresó que “Este es un momento muy triste para todos, especialmente para las familias que hoy sufren la pérdida de sus seres queridos, y para todos los sanvicentinos que están muy angustiados por todo esto que nos está pasando, pero sepan que no vamos a bajar los brazos y vamos a hacer todo lo que sea necesario para frenar al virus y cuidar a nuestros vecinos”
Cabe resaltar que el hospital, en el corto plazo, volverá a restablecer las guardias mínimas para normalizar el principal efector de salud del distrito.


Finalmente, el Viceministro de Salud provincial, destacó que “la provincia está para asistir a la comuna con todos los recursos que sean necesarios. Nos vamos a tomar dos días para reordenar el hospital, poner el hospital móvil en funcionamiento y trasladar a los pacientes al Hospital Regional Cuenca Alta”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba