REGIÓN: No evacuarán las escuelas por amenazas de Bomba y seguirá la clase | DLN
SEGUINOS

Región

REGIÓN: No evacuarán las escuelas por amenazas de Bomba y seguirá la clase

Publicado

el

De ahora en más no se evacuarán las escuelas que reciban amenazas de bomba y se continuará con el dictado de clases mientras se busca el explosivo en el establecimiento.

Es a partir de una resolución del fiscal platense Álvaro Garganta dándole un giro en la metodología que se implementaba hasta ahora, busca ponerle un freno a la seguidilla de casos que a diario sucede en la Región y que genera la perdida de muchas horas de clases para los alumnos.

La resolución, dice: “Para los casos de amenazas de explosivos a establecimientos escolares de cualquier tipo, donde el único elemento probatorio que acredite la verosimilitud de esto sea la llamada recibida, esto es, que ni las autoridades, ni el personal, ni el alumnado ha percibido en el edificio ningún paquete, bulto u objeto extraño, no se ha visto ingresar o salir personas u automóviles ajenos al edificio y/o cualquier otra circunstancia excepcional, la actuación policial se limitará a convocar de inmediato a los técnicos de explosivos, a los fines de realizar una inspección sobre el lugar”. “Y sólo si estos encuentran algún objeto que sea necesario explorar, se realizará un perímetro a sus alrededores o se evacuará el edificio, según ellos dictaminen”.

La medida alcanza a las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada y otras cercanas a la capital Federal.

La ola de intimidaciones puso en efervescencia a varias comunidades educativas. Algunos ejemplos: en el Normal 1 de La Plata, de 14 y 51, hubo seis suspensiones de actividades desde que retomaron el ciclo lectivo después del receso invernal. “Mi hija tuvo una sola mañana de clases en dos semanas, entre paros y amenazas”, dijo Lorena, mamá de una nena del jardín.

Los padres autoconvocados pidieron una audiencia en los Tribunales, para buscar una salida en la Justicia. Y también tienen previsto un “abrazo simbólico” en el edificio que está frente a la Catedral y a cuatro cuadras de la Municipalidad. “Cada vez que se realiza un operativo, son casi mil alumnos que tienen que ser trasladados a la plaza. Eso representa un riesgo enorme para la seguridad de los menores“, fue la explicación que dieron en la fiscalía. Por caso, el miércoles pasado, en medio de la lluvia y el temporal de viento, los chicos estuvieron casi 40 minutos en plaza Moreno.

El clima

Publicidad

Más leidas