Tres hombres fueron detenidos este martes por la tarde en una vivienda de Altos de San Lorenzo, acusados de violar y tener retenida a una nena de 14 años desde hacía un día y medio. Un tercero fue arrestado por haberla llevado hasta la propiedad y tener conocimiento de las vejaciones que se estaban cometiendo allí.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se supo a través de un llamado al 911 en el que se informaba sobre "una menor de edad, privada ilegalmente de su libertad, que estaba siendo abusada por un mayor", el cual fue identificado con las siglas F.O. (53).
Ante esta situación, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Octava acudieron a la escena para corroborar la denuncia. Tras llamar insistentemente a la puerta, las autoridades advirtieron una voz femenina pidiendo auxilio desde el interior por lo que, con ayuda de una vecina que permitió el ingreso a su casa, lograron acceder al domicilio en cuestión.
Allí se toparon con una chica que indicó que había sido encerrada por tres hombres. "La vivienda se encontraba cerrada con un candado desde afuera", explicaron los voceros a este medio. Frente a esto, el personal brindó contención y asistencia a la víctima, y la entrevistó para conocer los pormenores de la situación.
Así fue que contó que días atrás conoció en la calle a J.C.R. (32), quien la condujo hasta la propiedad de 78 entre 21 y 22, y que luego F.O. la mantuvo encerrada durante un día y medio en el que la abusó sexualmente. Además, mencionó que un vecino de ellos -identificado como A.G.R. (56)- también la violó.
Por tal motivo, los agentes montaron una vigilancia en el lugar esperando el retorno de los tres sospechosos y, cuando fueron apareciendo progresivamente, los aprehendieron. Todos ellos fueron trasladados a la seccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento".
Asimismo, las autoridades intervinientes informaron que la víctima se encontraba en situación de calle y que provenía del partido de Moreno, desde donde se habían elevado tres pedidos de paradero. Tras ser atendida en el hospital de Niños, quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.