Nacionales

Retiran del mercado argentino varios lotes de huevos Kinder por un brote de salmonella

Retiran del mercado argentino varios lotes de huevos Kinder por un brote de salmonella 1

La empresa Ferrero tomó la decisión tras los contagios detectados en Europa, donde varias personas enfermaron tras comer sus chocolates. 

A tan solo días de la Semana Santa, la empresa Ferrero anunció en las últimas horas que decidió retirar del mercado en la Argentina algunos lotes de uno de sus productos fabricados en Bélgica debido a los recientes casos de salmonella detectados en Europa, en personas que consumieron esos chocolates. 

El producto alcanzado por la medida es conocido como "Kinder Mini Eggs". En un comunicado, la firma destacó que "como medida de precaución retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados" de este producto fabricados en el mencionado país, ya que podrían encontrarse afectados por el brote de la enfermedad que encendió todas las alarmas en el viejo continente. 

"Nuevas informaciones muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica", informó la empresa sobre los caso de la enfermedad detectados en esos países. En Argentina, en tanto, el retiro se definió "como precaución", sacando del mercado los lotes de "Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022". 

Te puede interesar:  Axel Kicillof: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

Tras aclarar que el resto de sus productos "no se ven afectados", en Ferrero recomendaron "no consumir los productos enumerados" y pidieron a los consumidores que, en caso de haber adquirido alguno de ellos, los conserven y se comuniquen de inmediato con el equipo de atención al consumidor al 0800-444-3030 o al 0800-444-7133 y sacargentina@ferrero.com. 

Según la información oficial, la edad media de los principales afectados por la bacteria en Europa es de apenas 4 años, ya que varias de las piezas retiradas apuntan a la población infantil. La infección por salmonella (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal y las vías mas frecuentes de contagio son los alimentos contaminados y el agua. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba