Los delincuentes cruzaron toda la ciudad en una huida a los tiros contra un patrullero hasta que perdieron el control y cayeron a la calle.
Una violenta persecución que incluyó disparos se produjo durante la madrugada de este sábado en La Plata. Fue un raid de película que arrancó en pleno centro, cerca de Plaza Italia, y terminó en la zona de Melchor Romero. En el medio todo fue vértigo y tensión hasta que la Policía logró detener dos jóvenes que habían sido detenidos en un intento de robo, informó 0221.
Los ladrones estaban armados y quisieron asaltar a un joven de 22 años y cuando notaron la presencia de un patrullero y escaparon por la ciudad en dirección a zona oeste. Los efectivos policiales los persiguieron y tras ser atacados a tiros por los delincuentes, lograron interceptarlos recién en 36 y 162 de Melchor Romero.
La moto era una Honda modelo Tornado 250 sin patente que terminó sobre la calle, porque quien manejaba perdió el control. Cuando intentaron averiguar su procedencia, los policías descubrieron que tenía pedido de captura desde principios de febrero.
Ahora los detenidos -ambos de 21 años- enfrentarán a la justica una vez que se curen de sus heridas. Según el parte policial, una ambulancia del SAME tuvo que trasladarlos al hospital, producto de los fuertes golpes tras el impacto.