Mundo

Rusia sube el tono y advierte de una tercera guerra mundial "nuclear y devastadora"

Rusia sube el tono y advierte de una tercera guerra mundial "nuclear y devastadora" 1

Lo hizo el canciller ruso, quien adelantó lo que sería una Tercera Guerra Mundial. Aumenta la tensión y se agrava el conflicto. 

Continúan los fuertes cruces alrededor del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Esta vez, el gobierno ruso fue quien apuntó contra Estados Unidos y le advirtió sobre una posible nueva guerra mundial en caso de que se entrometa, y que sería una “guerra nuclear y devastadora”.

Así lo indicó Serguei Lavrov, canciller ruso, quien le habló al presidente de EEUU Joe Biden, y sostuvo que “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”. Lavrov sostuvo además que Rusia no está aislada por las sanciones occidentales “porque tiene muchos amigos”.

Al mismo tiempo, en diálogo con el canal de Al Jazeera, el ministro ruso dijo también que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Respecto a los motivos que llevaron al actual conflicto con Ucrania, Lavrov indicó que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.

La operación militar rusa tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear, según Al Jazeera.”No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, remarcó.

Por el momento se espera cuál será la respuesta ucraniana al contundente avance ruso sobre territorio ucraniano, aunque también el papel que irán tomando en el conflicto las grandes potencias mundiales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba