[anuncio_b30 id=3]

Nacionales

Salta: un nene de 5 años murió atropellado por una camioneta vinculada al municipio de La Merced

Salta: un nene de 5 años murió atropellado por una camioneta vinculada al municipio de La Merced 1

Una profunda conmoción sacudió a la localidad salteña de La Merced tras la muerte de un niño de cinco años que fue atropellado por una camioneta vinculada al municipio, en un hecho que derivó en protestas vecinales y un fuerte impacto político.

La víctima, identificada como Tomás, fue embestida el domingo por la noche en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y General Güemes. Según la investigación, el menor circulaba en bicicleta junto a su madre cuando fue atropellado por una camioneta Ford Ranger que se desplazaba a alta velocidad.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil de Salta, donde falleció horas más tarde a raíz de las graves heridas sufridas.

El vehículo era utilizado por el entorno del intendente Javier Wayar y, según se investiga, habría sido tomado sin autorización por Miguel Plaza, un empleado municipal cercano al jefe comunal. El conductor no contaba con licencia de conducir y posee certificado de discapacidad.

Te puede interesar:  Ravier defendió el arancelamiento y aseguró que el 39% de los estudiantes de Medicina son extranjeros

Tras el hecho, el hombre fue detenido e imputado provisoriamente por homicidio culposo. La fiscalía también analiza si existió omisión de auxilio, ya que, según testimonios, no habría asistido de inmediato a la víctima.

El caso generó una fuerte reacción en la comunidad. Vecinos realizaron manifestaciones, cortaron la ruta 38 y protagonizaron incidentes frente a la Municipalidad, donde incluso se registraron focos de incendio. Durante las protestas hubo enfrentamientos con fuerzas de seguridad, una policía resultó herida y un manifestante fue detenido.

En paralelo, crecieron los reclamos contra el intendente Wayar, a quien vecinos le exigen explicaciones y su renuncia. El jefe comunal, por su parte, expresó sus condolencias públicas y aseguró haber denunciado la sustracción del vehículo sin su conocimiento, además de pedir que la Justicia actúe con “el mayor rigor”.

Mientras avanza la investigación judicial, el caso mantiene en vilo a la comunidad, atravesada por el dolor, la indignación y un clima de creciente tensión social.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba