Nacionales

San Luis: su hijo cayó al río, se tiró para rescatarlo y murió ahogado

San Luis: su hijo cayó al río, se tiró para rescatarlo y murió ahogado 1

El fallecido tenía 58 años y era oriundo de Florencio Varela. Era la primera vez que la familia visitaba la localidad. Sus allegados están haciendo una colecta para trasladar sus restos a Buenos Aires.

Un hombre se ahogó al lanzarse al río de los Siete Cajonespara salvar a su hijo. El accidente ocurrió este sábado en una localidad que está ubicada a tres kilómetros de El Trapiche, en la provincia de San Luis.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Alvez, de 58 años y oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires. Era funcionario de la fuerza, con el rango suboficial mayor. Se había ido de vacaciones a la provincia con su esposa, su hijo, Juan Ignacio Alvez, y su nuera. Era la primera vez que la familia visitaba el lugar.

El grupo salió a caminar después de gestionar el hospedaje en una cabaña de la localidad de Río Grande. Pasaban por la costa del río, según reportó el portal El Diario de la República cuando el joven de 27 años resbaló, cayó al agua y comenzó a hundirse.

Te puede interesar:  Feróz incendio en una fábrica de bañeras en un parque industrial de Pilar

Desesperado, comenzó a pedir auxilio, por lo que su papá se lanzó para ayudarlo, pese a que no sabía nadar. El muchacho finalmente logró salir, pero su padre se ahogó.

El personal de la Comisaría 17 de El Trapiche llegó 10 minutos después, según detalló la fuente consultada por el medio local. Encontraron el cuerpo de Álvez a siete metros de profundidad y lo trasladaron a la morgue para practicarle la autopsia.

En Facebook, un allegado envió las condolencias para la familia y compartió información sobre una colecta para trasladar el cuerpo a Buenos Aires. “Qué triste noticia. Se fue una gran persona y excelente compañero suboficial mayor (eg) Juan Carlos Alvez. Que Dios te tenga en la gloria, mi pésame a toda la familia”, manifestó el usuario Javi Delgado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba