Categorías: San Vicente

San Vicente: abrirán la carerra de enfermería en 2020

Compartir esta noticia

La iniciativa, apunta a cubrir la demanda de enfermeros en los centros locales de salud. Con la firma del Ministro de Educación de la provincia, se confirmaría esta excelente noticia para la educación en  el partido de San Vicente. Ya hay 250 preinscritos.

Con las gestiones en marcha, la carrera quedará oficialmente  abierta el próximo ciclo lectivo. El lugar elegido para las cursada sería la Escuela Media 5  junto con el Instituto de Formación Técnica 93 de San Vicente, que funciona desde hace 25 años en el edificio de la escuela 1 de San Vicente. Desde el Municipio sostuvieron que para que se confirme la novedad, el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, tiene que oficializar una resolución.

La pre inscripción se encuentra abierta desde hace algunas semanas y se puede  hacer online o en la escuela 1 de San Vicente a partir de las 19 horas. Los resultados fueron mejor de lo esperado, dado que ya hay 250 anotados, de los cuales más de la mitad son del distrito, mientras que los restantes residen en zona aledañas, como Presidente Perón.

 

El principal objetivo, es conseguir profesionales y enfermeros que puedan brindar atención especialmente en el Hospital Ramón Carrillo y en las salas de atención primaria que dependen del Municipio, dado que la mayoría de los trabajadores provienen de otros distritos.

Por esta causa es que se eligió para cursar la carrera la escuela media 5, debido a su cercanía con la estación de trenes. Los horarios de cursada serían en el turno noche.

La carrera de enfermería  incluirá prácticas a realizarse en centros de salud. En caso de confirmarse la apertura de la carrera, los estudiantes podrían formarse en el Hospital y las salas de salud, y también en las clínicas privadas de San Vicente y Alejandro Korn.

 

Leave a Comment

Noticias Recientes

Rosana Cortes: “Queremos que los padres de Brandsen estén alerta ante el uso de las pantallas”

La fonoaudióloga brandseña charló con Detrás de la Noticia sobre el trabajo que llevan adelante…

1 agosto, 2026

Brandsen fue sede por primera vez de un Modelo de Naciones Unidas

Estudiantes secundarios asumieron el rol de diplomáticos y debatieron diferentes problemáticas que atraviesan a la…

31 julio, 2026

Milei fulminó a Villarruel: “Barrabrava termocefálica mononeuronal”

La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a quedar expuesta públicamente después de…

31 julio, 2026

El kirchnerismo propone limitar al 15% la compra de tierras por extranjeros en Buenos Aires

El bloque bonaerense de Unión por la Patria presentó en la Legislatura provincial un proyecto…

30 julio, 2026

Horror en Bolívar: más de 80 perros murieron envenenados y buscan al responsable

Una ola de envenenamientos de perros mantiene en alerta a la ciudad bonaerense de San…

30 julio, 2026

San Vicente refuerza los trabajos hidráulicos y viales en distintos puntos del distrito

La Municipalidad de San Vicente mantiene en marcha distintos frentes de infraestructura hidráulica y vial…

30 julio, 2026