San Vicente

San Vicente: abrirán la carerra de enfermería en 2020

San Vicente: abrirán la carerra de enfermería en 2020 1

La iniciativa, apunta a cubrir la demanda de enfermeros en los centros locales de salud. Con la firma del Ministro de Educación de la provincia, se confirmaría esta excelente noticia para la educación en  el partido de San Vicente. Ya hay 250 preinscritos.

Con las gestiones en marcha, la carrera quedará oficialmente  abierta el próximo ciclo lectivo. El lugar elegido para las cursada sería la Escuela Media 5  junto con el Instituto de Formación Técnica 93 de San Vicente, que funciona desde hace 25 años en el edificio de la escuela 1 de San Vicente. Desde el Municipio sostuvieron que para que se confirme la novedad, el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, tiene que oficializar una resolución.

La pre inscripción se encuentra abierta desde hace algunas semanas y se puede  hacer online o en la escuela 1 de San Vicente a partir de las 19 horas. Los resultados fueron mejor de lo esperado, dado que ya hay 250 anotados, de los cuales más de la mitad son del distrito, mientras que los restantes residen en zona aledañas, como Presidente Perón.

Te puede interesar:  Kicillof visitó San Vicente y anunció una millonaria obra de Buquebus

 

El principal objetivo, es conseguir profesionales y enfermeros que puedan brindar atención especialmente en el Hospital Ramón Carrillo y en las salas de atención primaria que dependen del Municipio, dado que la mayoría de los trabajadores provienen de otros distritos.

Por esta causa es que se eligió para cursar la carrera la escuela media 5, debido a su cercanía con la estación de trenes. Los horarios de cursada serían en el turno noche.

La carrera de enfermería  incluirá prácticas a realizarse en centros de salud. En caso de confirmarse la apertura de la carrera, los estudiantes podrían formarse en el Hospital y las salas de salud, y también en las clínicas privadas de San Vicente y Alejandro Korn.

 

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba