San Vicente

SAN VICENTE: Comenzarán a trabajar en el saneamiento del Ecopunto y la laguna


SAN VICENTE: Comenzarán a trabajar en el saneamiento del Ecopunto y la laguna 1

Luego de la visita que el intendente Nicolás Mantegazza realizó a ACUMAR, para exponer el estado de situación del distrito, este sábado por la mañana, el Presidente del organismo, Martín Sabatella, visitó San Vicente para comenzar a diagramar la asistencia para el distrito, especialmente en el Ecopunto y en la limpieza de la laguna del Ojo.

La recorrida comenzó en el Ecopunto que se ubica sobre la Ruta 16, a metros de la Ruta 6, donde pudieron comprobar el estado de abandono en el que se encontraba, en cuanto al centro de separación y reciclaje, pasando a ser un centro de transferencia de residuos. Es decir, el depósito de los residuos de San Vicente que no llegaban al CEAMSE de Almirante Brown.

En cuanto a la Laguna, desde el organismo se aportarán recursos para comenzar un programa de limpieza de los repollitos de agua con el objetivo de devolverle el espejo de agua a la laguna lo antes posible, y con ello garantizar la supervivencia de las especies que lo habitan.

Te puede interesar:  SAN VICENTE: Hoy se viene la segunda y última noche de carnaval

“Nos hemos encontrado con un panorama desolador y triste en el Ecopunto. Ahora hay que comenzar de nuevo para recuperar ese importante polo de separación y reciclado de residuos, que fuera un orgullo para el distrito por su tecnología y equipamiento” señaló Mantegazza durante la recorrida, y agregó: “Queremos agradecer al presidente de Acumar, Martín Sabbatella, y a todo su equipo, por haber hecho un rápido diagnóstico de prioridades cuando visitamos el organismo hace unos pocos días. Esto demuestra que el Gobierno Nacional está trabajando en muchos frentes para recuperar todo lo que los argentinos y argentinas hemos perdido” concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba