San Vicente

San Vicente: la comuna entregó equipamiento a más de 80 instituciones de la región

San Vicente: la comuna entregó equipamiento a más de 80 instituciones de la región 1

En el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Académica “Almafuerte, se dio formal presentación al Programa de Equipamiento para Asociaciones Civiles y que beneficiará a más de 80 instituciones.
 
Con las presencias del Intendente y del Subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Sr. Nicolás Ritacco, y autoridades distritales, se presentó hoy el Programa de Equipamientos para Asociaciones Civiles.
 
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el S.U.M. de la Unidad Académica “Almafuerte”, sita en la Avenida Mitre N° 300 de Alejandro Korn, y allí las 80 instituciones presentes, beneficiarias de este programa, recibieron kits compuestos por una heladera y un horno.

San Vicente: la comuna entregó equipamiento a más de 80 instituciones de la región 2


Con este programa, se busca no solo potenciar las cualidades operativas y humanas de cada institución sino también colaborar en el trabajo social que cada una de ellas llevan a cabo diariamente.
 
Sobre la importancia de este programa que se ha puesto en marcha, el Intendente Nicolás Mantegazza se mostró muy contento por… “estar llevando adelante una política que tiene que ver con seguir acompañando y fortaleciendo el trabajo de todas las instituciones del distrito de San Vicente.
Hoy, más de 80 instituciones, han recibido una cocina y heladera, dos insumos básicos para el desarrollo de un montón de actividades y esto es posible gracias a la mirada del gobierno nacional, provincial y local de los distintos programas en materia de infraestructura, acompañamiento y fortalecimiento institucional, la parte jurídica y también de todos estos insumos y equipamientos que van a permitir seguir dándole herramientas a estas instituciones que tanto hacen por nuestra ciudad”.

San Vicente: la comuna entregó equipamiento a más de 80 instituciones de la región 3


 
Refiriéndose también a la trascendencia del Programa de Equipamientos para Asociaciones Civiles, Nicolás Ritacco destacó que esta entrega ha sido la más grande que le ha tocado en su gestión y que ella es producto… “de la articulación entre Nación y Municipio, y mediante de la cual dotamos de insumos a las asociaciones intermedias de la sociedad. Las creemos muy importantes dado que acercan muchas de las políticas, de las contenciones, de los programas que tenemos del gobierno nacional, provincial y municipal a los vecinos y vecinas”.
 
Por último, Ritacco subrayó que esta política de acercar insumos a los vecinos y vecinas, se da… “a través de los municipios que creemos tienen una gestión modelo en su trabajo social, en su trabajo con las comunidades con las asociaciones, con las mutuales, con las fundaciones. Por ello hoy estamos en San Vicente ya que creemos que es uno de esos municipios modelo”.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba