San Vicente

San Vicente: Mantegazza inauguró el jardín 916 y anunció la construcción de una primaria

San Vicente: Mantegazza inauguró el jardín 916 y anunció la construcción de una primaria 1

El viernes 16 de julio, el Intendente Nicolás Mantegazza encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila y la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, el acto de Inauguración del anhelado Jardín Nº 916. Además, el jefe comunal anunció la creación de una escuela primaria alrededor de la escuela técnica y el Jardín 916, para formar así un pequeño polo educativo, que beneficiará a alumnos de los tres niveles educativos.

Este jardín, que cuenta con lugar para 200 niñas y niños del distrito, cuenta con 8 secciones divididas en 4 aulas con capacidad para 25 alumnos, calefacción y ventiladores eléctricos accionados por control remoto, juegos didácticos, juegos de plaza y obviamente se encuentra debidamente equipado con el mobiliario preciso para la institución. También es preciso destacar que distingue a este establecimiento, la originalidad y variedad de colores que dan vida y alegría al lugar. De igual modo hay que destacar, que, si bien la inauguración se realizó este viernes, el jardín abrió sus puertas para los alumnos este lunes 12 de julio pasado.

San Vicente: Mantegazza inauguró el jardín 916 y anunció la construcción de una primaria 2

El primero en tomar la palabra fue Mantegazza, quien anunció la construcción de la nueva Escuela Primaria Nº 30 en San Vicente e hizo uso de la palabra diciendo: “Hoy es un día muy importante, porque inauguramos formalmente este jardín que ya tiene los alumnos adentro, después de 4 o 5 años  de familias esperando por estar dentro de la educación, hoy los alumnos están adentro y no solo eso, tenemos un plan para San Vicente, histórico en inversión en materia de educación, que estamos llevando adelante con este plan federal de jardines y espacios de primera infancia, con el ministro Nicolás Trotta y Agustina Villa, son la construcciones de 3 jardines el 914, el 915 y el 918 aquí en San Vicente, 3 jardines que se licitaron, se adjudicaron y comenzaron las construcciones, 3 jardines que son realidades”, luego añadió:  “Desde el primer día de gestión tratamos de poner en agenda a la educación, yendo a golpear las puertas, tratando de poner en agenda a San Vicente, después de 4 años que sentíamos que no éramos parte de la provincia de Buenos Aires, por esa discriminación de inversión, de recursos, de priorizar nuestras obras, y rápidamente nos pusimos a trabajar por decisión política del Gobernador Axel Kicillof en esta gran agenda de obras” y añadió para concluir que: “son 3 jardines que se comienzan a construir, más 3 escuelas primarias, esto es poner a la educación en el lugar que corresponde; esta decisión que ha tomado nuestro presidente de lanzar este plan federal, la inversión en achicar la brecha digital en la provincia de Buenos Aires, nuevamente inversión en la educación, en los nombramientos, en los cargos en la POP, no es solamente el edificio educativo, es todo lo que viene dentro”.

Te puede interesar:  San Vicente inauguró el mural más grande de la Provincia homenaje a fallecidos por Covid
San Vicente: Mantegazza inauguró el jardín 916 y anunció la construcción de una primaria 3

A la hora de discursar el ministro Trotta apuntó que: “Hoy asistimos a un acto de reparación después de la fuerte desinversión en materia educativa. Las prioridades de este Gobierno se reflejan en el crecimiento del 709% en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de Educación Inicial en todo el territorio argentino, 3 de las cuales estarán aquí en San Vicente”, a lo que añadió: “Tenemos que plantear no solo el desafío de invertir, que es una condición básica e indispensable, sino también trabajar en los objetivos de la escuela que queremos. Una escuela que dé las respuestas palpables que está esperando nuestra sociedad, desde la escolarización temprana hasta la transformación de nuestra escuela secundaria. Antes de que termine esta década tenemos que lograr que todos nuestros estudiantes finalicen la escuela secundaria y eso implica una transformación de la escuela mucho más cercana al siglo XXI”, para finalizar contando que: “También necesitamos un modelo de desarrollo, de recuperación, como empezamos a transitar, para que eso impacte también en los aprendizajes de nuestras niñas, niños y adolescentes. Para eso, a la escuela le tenemos que dar muchas más herramientas para que pueda tener esa capacidad de respuesta. Nosotros dialogamos con maestras y maestros, con las organizaciones sociales y queremos reflejar las necesidades planteadas en la prioridad de una nueva Ley de Justicia Educativa que implicaría un esfuerzo de toda la sociedad. El 8% de toda nuestra riqueza será invertida en nuestra escuela, 6% en la educación obligatoria y 2% en la educación superior, que incluye la formación de las maestras y maestros”.

Te puede interesar:  San Vicente: se reactivan obras de infraestructura eléctrica con inversión de Nación

Posteriormente, las autoridades, Ingresaron al Jardín, para el descubrimiento de la placa conmemorativa de esta histórica jornada, completando luego una recorrida de las instalaciones del flamante Jardín 916, que demandó una inversión total de $5.250.000.

Luego de la inauguración hubo una en Palacio Municipal, una reunión entre el Intendente Nicolás Mantegazza; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila y Martín Balsa, Asesor del ministro Trotta, donde se conversó sobre formas de trabajo, a la vez que se analizaron las obras terminadas, las que están en ejecución y las que están proyectadas para el futuro.

La jornada finalizó con el encuentro con Mesa de Trabajo, que se desarrolló en el patio interno de la municipalidad, de la que participaron además de los mandatarios, jefes regionales y distritales inspectores, consejeros escolares, representantes de gremios de la educación y directores de distintas instituciones educativas del distrito, de todos los niveles.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba