SAN VICENTE: Unidad ciudadana elevó un pedido de informe al departamento ejecutivo | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: Unidad ciudadana elevó un pedido de informe al departamento ejecutivo

Publicado el

Por

El concejal opositor, Nicolás Mantegazza, reclamó al Departamento Ejecutivo la no reglamentación de los proyectos tratados y aprobados en el HCD durante el año, como así mismo reclamó la respuesta sobre diferentes temas de la gestión municipal.

Mantegazza fue directo en el reclamo acerca de los proyectos que fueron aprobados, muchos de ellos de interés y preocupación para los vecinos, como por ejemplo las obras hidráulicas en Villa Col, La Esperanza y Santa Ana, asegurando que “los dineros para su concreción fueron girados desde la provincia y desde el Fondo de Infraestructura” Y agregó: “este gobierno no escucha ni a los concejales ni a los vecinos”.

Otro de los temas que fueron presentados en el “Pedido de Informes” es el referido a la presentación obligatoria de las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos del Ejecutivo municipal, a través de un Digesto que debe ser y estar disponible en el sitio web municipal, constituyendo una de las mejores herramientas de control de gestión que está siendo utilizada desde 2012 en muchos municipios del país.

El Pedido de Informe también interpela al Ejecutivo sobre el estado de situación actual de las obras, como el asfaltado de la rivera de la laguna del Ojo, las obras anunciadas de hidráulica y las iniciadas en el períodos 2014-2015 que aun no fueron concluidas. También se solicita saber porque no se ha entregado la clave RAFAM a los concejales, entre otros pedidos de informes que fueron presentados al Concejo Deliberante.

Sobre este tema, y consultado acerca de su propia responsabilidad en esta demanda, el edil aseguró que “los concejales son los únicos que han presentados sus Declaraciones Juradas en tiempo y forma” y remarcó que “al día de hoy hay muchos proyectos que no se han puesto en vigencia en el Concejo Deliberante, y no solo de nuestra fuerza, sino de otras bancadas también. Nosotros hemos presentado 11 Proyectos que el D.E. no ha sancionado, ni promulgado, ni vetado, pero tampoco los ha puesto en funcionamiento, por eso creo que el Gobierno debe rendirle cuentas al vecino y a los concejales que componemos el cuerpo deliberativo”.

El concejal de Unidad Ciudadana señaló que otros municipios ya tienen definido su plan de obras públicas para 2018 con aportes millonarios de parte de la provincia, a partir de la afectación del Fondo de Endeudamiento, como en el caso del municipio del distrito de Brandsen que ya planificó sus prioridades para el año que viene con 100 millones de pesos, contra el escaso presupuesto asignado para San Vicente.

Fuente: Sintonía Sur

San Vicente

SAN VICENTE: Dos delincuentes intentaron ingresar a una casa. Aprehendieron a uno

Publicado el

Por

En las últimas horas, la Policía detuvo a un delincuente de 18 años, oriundo de Budge, Partido de Lomas de Zamora; tras que un jubilado de 71 años radique la denuncia correspondiente, debido a que minutos antes, intentaron forcejear su puerta e ingresar a su morada.

Por el Call Center, dan aviso a efectivos policiales que dos masculinos intentaron ingresar a una vivienda de calle Colombres. Al llegar al lugar del hecho, se entrevistan con el propietario y denunciante, quién relata que le patearon la puerta de su casa para ingresar a robar.

La fuerza policial constata que el forcejeo de la cerradura era cierto, y al unísono; reciben otro alerta del 911, que a 200 metros, en la intersección de Colombres y Carlos Gardel, los mismos malvivientes estarían tratando de ingresar a otro domicilio, con fines delictivos.

Cuando llegan al lugar, comprueban la presencia de los jóvenes malhechores en el patio de la finca, que comienzan la fuga a pie, por los patios de la zona; y uno de ellos es aprehendido.

Continuar leyendo

San Vicente

SAN VICENTE: Llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y reparación en el distrito

Publicado el

Por

En las últimas horas, la Municipalidad de San Vicente, llevó a cabo tareas de mantenimiento, zanejo, bacheo, relleno de calles, apertura de cruces peatonales, en la ciudad cabecera, en Alejandro Korn y Domselaar.

En la localidad cabecera, llevan a cabo el frezado en calle Bouchard entre Maipú y Avellaneda del barrio 8 de Octubre, al igual que en calle Lorenzo Miguel entre Ilia y 29 de junio en el barrio Eva Perón, Calle corrientes entre Bolívar y Matheu, barrio Santa Rosa, Calle 20 de Junio entre Juana María López y Arenales barrio Eva Perón y Pueblo de la Paz,. También en Calle Serrano, entre Dewey y La Rioja, en el barrio Pueblo de la Paz y Calle Rosales entre Pte. Perón y N. Rodríguez en el barrio de la laguna.

Asimismo se realizaron tareas de bacheo en Río IV y Presidente Perón, en el barrio Parque Ibáñez.

En Alejandro Korn, realizaron obras de Zanjeo en  Calle San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia, barrio Villa Amelia, calle Moreno, Nicaragua, Calle Uruguay y Callao. También en calle Entre Ríos y las vías, Callao entre Uruguay  y Brasil; al igual que en calle Báez y las vías del barrio El Matadero, calle Entre Ríos entre Arias y Liniers, Calle Arias y Entre Ríos, y la vías donde se limpió desagote.

 Calle Las Heras y Moreno barrio Villa Coll; por otro lado, hubo limpieza de zanjas en calle Suipacha y limpieza del Canal Ameghino. Se instalaron Cruces de calle en Hernández y Ameghino y Las Heras y Moreno. Además, se trabajó en el Perfilado de Calles en Callao y Brasil, San Miguel del Monte, calle Falucho, Frías y Gainza barrio La Esperanza y Calle San Martín.

Asimismo, se procedió a la distribución de entoscado en Falucho y Castelar, además en Calle Moreno se realizó el entoscado y se arrojó piedra. Hubo trabajos de Bacheo en Av. Pte. Perón entre San Nicolás y San Miguel del Monte.

En Domselaar, realizaron tareas de zanjeo sobre Calle Mario Bravo entre Laprida y Matienzo, Calle Mario Bravo entre Almirante Brown y Laprida, donde concretaron el cruce de calle.

A su vez, efectuaron trabajos de entoscado en Calle Sargento Cabral entre Chaco y Córdoba, Mathienzo ente Mario Bravo y Catamarca, Mario Bravo entre Laprida y Alte. Brown tiraron tosca y piedra, para el mejorado de las arterias. Calle Azcuénaga y Chaco recibió tosca y limpieza de canal, mientras que en el barrio Los Olivos se realizaron cruces de calle, al igual que en Matienzo y Lamadrid, donde se llevaron a cabo colocación de caños.

Continuar leyendo

San Vicente

SAN VICENTE: Entregaron certificados a graduados del curso “Redes de distribución eléctrica”

Publicado el

Por

Ayer, en las instalaciones del Parque Industrial Privado, El Intendente Municipal Mauricio Gomez, junto a Miguel Aquino, responsable de la empresa Luminitec, entregaron certificados de finalización de curso de “Introducción a electrotecnia y redes de distribución”, a los flamantes integrantes de las cuadrillas de baja tensión que tendrá San Vicente.

En el cierre de la semana, se llevó a cabo el acto de finalización de actividades a quienes participaron del curso de capacitación en redes de distribución eléctrica, que dictó la empresa Luminitec, compañía tercerizada al servicio de Edesur. Los graduados son 11 en total, todos del distrito de San Vicente, egresados de la Escuela Técnica Nº 2, y formarán las 6 nuevas cuadrillas abocadas a la comuna.

El mandatario municipal, Mauricio Gomez, saluda a los egresados.

Participaron  de dicha entrega, el Secretario de Gobierno Alejandro Magnetti, el jefe operativo de Luminitec Sergio Magallanes y Carlos Romano, quien estuvo a cargo del curso.

Estas cuadrillas tendrán su base en el mismo Parque industrial, estarán bajo el cargo del supervisor Carlos Romano, tendrán como objetivo tratar problemáticas de baja tensión en cualquiera de las 3 localidades, sin la necesidad de recurrir a cuadrillas externas (fuera del partido), como hasta aquí venía sucediendo. En el transcurso de este mes de enero entrará en vigencia su participación.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.