SAN VICENTE: Unidad ciudadana elevó un pedido de informe al departamento ejecutivo | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: Unidad ciudadana elevó un pedido de informe al departamento ejecutivo

Publicado el

Por

El concejal opositor, Nicolás Mantegazza, reclamó al Departamento Ejecutivo la no reglamentación de los proyectos tratados y aprobados en el HCD durante el año, como así mismo reclamó la respuesta sobre diferentes temas de la gestión municipal.

Mantegazza fue directo en el reclamo acerca de los proyectos que fueron aprobados, muchos de ellos de interés y preocupación para los vecinos, como por ejemplo las obras hidráulicas en Villa Col, La Esperanza y Santa Ana, asegurando que “los dineros para su concreción fueron girados desde la provincia y desde el Fondo de Infraestructura” Y agregó: “este gobierno no escucha ni a los concejales ni a los vecinos”.

Otro de los temas que fueron presentados en el “Pedido de Informes” es el referido a la presentación obligatoria de las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos del Ejecutivo municipal, a través de un Digesto que debe ser y estar disponible en el sitio web municipal, constituyendo una de las mejores herramientas de control de gestión que está siendo utilizada desde 2012 en muchos municipios del país.

El Pedido de Informe también interpela al Ejecutivo sobre el estado de situación actual de las obras, como el asfaltado de la rivera de la laguna del Ojo, las obras anunciadas de hidráulica y las iniciadas en el períodos 2014-2015 que aun no fueron concluidas. También se solicita saber porque no se ha entregado la clave RAFAM a los concejales, entre otros pedidos de informes que fueron presentados al Concejo Deliberante.

Sobre este tema, y consultado acerca de su propia responsabilidad en esta demanda, el edil aseguró que “los concejales son los únicos que han presentados sus Declaraciones Juradas en tiempo y forma” y remarcó que “al día de hoy hay muchos proyectos que no se han puesto en vigencia en el Concejo Deliberante, y no solo de nuestra fuerza, sino de otras bancadas también. Nosotros hemos presentado 11 Proyectos que el D.E. no ha sancionado, ni promulgado, ni vetado, pero tampoco los ha puesto en funcionamiento, por eso creo que el Gobierno debe rendirle cuentas al vecino y a los concejales que componemos el cuerpo deliberativo”.

El concejal de Unidad Ciudadana señaló que otros municipios ya tienen definido su plan de obras públicas para 2018 con aportes millonarios de parte de la provincia, a partir de la afectación del Fondo de Endeudamiento, como en el caso del municipio del distrito de Brandsen que ya planificó sus prioridades para el año que viene con 100 millones de pesos, contra el escaso presupuesto asignado para San Vicente.

Fuente: Sintonía Sur



whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.