Nacionales

Santa Fe: una nena de 12 años murió luego de realizar un peligroso reto viral de TikTok

Santa Fe: una nena de 12 años murió luego de realizar un peligroso reto viral de TikTok 1

La pequeña Milagros realizó “el desafío del apagón” y falleció tras quedarse sin aire. Su familia ahora busca concientizar sobre los peligros de este tipo de “juegos”.

El pasado viernes en la localidad santafesina de San Lorenzo, una nena de 12 años realizó el reto viral de TikTok conocido como “el desafío del apagón” y murió tras quedarse sin aire.

El trágico desenlace tuvo lugar en la ciudad de Capitán Bermúdez, 15 kilómetros al norte de Rosario. Fue la familia de la pequeña, identificada como Milagros, quien dio a conocer el caso en redes sociales.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto a una foto de la nena.

La joven aclaró, además, que la niña fue alentada por unas amigas y en el marco del desafío se ahorcó. Además, pidió estar a atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

En el lugar trabajó personal policial de Capitán Bermúez y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tanto que la investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba