Brandsen

Se canceló la realización del debate en Brandsen y los candidatos no se cruzarán: los motivos

Se canceló la realización del debate en Brandsen y los candidatos no se cruzarán: los motivos 1

La información fue confirmada hace instantes en un comunicado, por La Cámara de Comercio. La palabra de Daniel Cappelletti, Natalia Valgolio y Mauricio de Carvalho.

Uno de los eventos más esperados por todos los vecinos de la región que se iba a realizar el domingo 15 de octubre de cara a las elecciones generales, acaba de ser suspendido. Si bien había mucha expectativa tras el éxito que tuvo en su primera edición en el 2021, y las expectativas que causaba por estos dias, finalmente se decidió no llevarse.

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

"Nuestra entidad ha tomado la decisión de no realizar el debate de candidatos para este año 2023. Teníamos la intención de poder replicar y mejorar el que realizamos en el año 2021, que contó con una audiencia inédita, pero las condiciones no están dadas, toda vez que no todos los espacios políticos han confirmado su presencia para la fecha que habíamos estipulado" comienza el comunicado

"A menos de tres semanas del acto eleccionario, y habiendo esperado hasta último momento posible la mentada confirmación, toda vez que el evento demanda una organización de magnitud, tomamos esta involuntaria determinación, a pesar que estaba en nuestro espíritu poder mostrar a la sociedad en general, los cuatro espacios políticos en puja, debatiendo ideas y proyectos para nuestro Brandsen, en el marco democrático en el que afortunadamente vivimos, como debería ser natural, y hasta quizás, obligatorio, como lo es en el orden nacional" concluyó.

REPERCUSIONES

El primero en pronunciarse al respecto a través de sus redes sociales fue el intendente municipal Daniel Cappelletti, quien apuntó directamente contra el candidato Fernando Raitelli con un fuerte mensaje: "Se acaba de suspender el debate de candidatos a intendente, una oportunidad para exponer nuestros proyectos de cara a la comunidad, una oportunidad para exponer todos nuestros proyectos de cara a la comunidad para explicarle que es lo que queremos en el Brandsen que viene. Lo invité a Raitelli a debatir y no quiso, de que se esconde? A qué le tiene miedo? Una penosa decisión de nuestro adversario político".

Más tarde le siguió la candidata por el vecinalismo Natalia Valgolio" Estamos convencidos, que este es un partido donde celebramos los espacios de intercambios, de coparticipación, de construcción conjunta y de pluralidad de voces y opiniones que pujen hacia adelante, en la consolidación de un distrito que se potencie y se desarrolle en todos los ámbitos: político, sociales, económicos, culturales, de salud, entre otros. La política no deja de ser esto, un espacio donde se representen los intereses del pueblo, habilitando la palabra como instrumento esencial para gestionar. Los debates, justamente, potencian el discurso político porque nos ofrece ese momento para posicionarnos, para fundamentar y disertar los diferentes lineamientos, ideas o modos de intervenir en lo político, en el bienestar de los ciudadanos de nuestra localidad"

"Queremos agradecer, en nombre de todo nuestro partido político, a la Cámara de Comercio, a Pablo Piazza por ofrecernos el espacio para que los candidatos pudiéramos debatir, aunque lamentablemente no se pudo concretar, sabemos que hubiera sido sumamente enriquecedor para todos, para poder hacer llegar nuestras propuestas a cada uno de los hogares de las diferentes localidades que forman parte del Distrito de Brandsen"

Y por último se pronunció el candidato de la Libertad Avanza, Mauricio de Carvalho: "Es una lástima lo que acaba de pasar, era una oportunidad para que la comunidad tuviera más conocimiento acerca de los candidatos, no sé el motivo de Fernando pero me parece una falta de respeto para la sociedad y los ciudadanos porque todos esperaban escucharnos debatir. Me llama la atención quién lo está asesorando, creo que no lo asesoran bien, porque en este momento es indispensable que tengamos el debate, porque es para Brandsen, no por uno mismo" cerró

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba