La Plata

Se fugaron dos presos peligrosos del penal de Olmos: los buscan en toda la región

Se fugaron dos presos peligrosos del penal de Olmos: los buscan en toda la región 1

Se trata de dos detenidos de 31 y 36 años. Los habían traído desde la Unidad 2 para comparecer en los tribunales platenses. En un descuido, se fueron corriendo. Se inició una investigación penal y administrativa. De los nueve agentes imputados, dos ya fueron separados de la fuerza

Todo sucedió esta mañana, en la zona del área de traslado de detenidos, que está por fuera de la cárcel misma. Los reclusos fueron identificados como Esteban Raúl Palomeque, de 31 años, alias "Cotonete" y Ariel Simón Paz, de 36 años, los que habían sido trasladados desde el penal de Sierra Chica para comparecer ante diversos juzgados de La Plata.

Al bajar del colectivo penitenciario que los llevó, evadieron a los guardias y se dieron a la fuga, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Los dos están detenidos y procesados por causas de robo agravado por uso de armas y son calificados por el Servicio Bonaerense como de "alta peligrosidad".

Te puede interesar:  Horror: Drogaron y violaron en manada a una joven en La Plata

Palomeque, con domicilio en Dock Sud y en Villa Tranquila en Avellaneda, tiene un expediente en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Lomas de Zamora. con señas particulares en el cuerpo como un tatuaje en el pecho que dice "Camila". Está preso desde noviembre de 2018.

Paz, oriundo de Villa Trujuy, con varios domicilios en Moreno, está preso desde fines del mes pasado, con una causa en el Tribunal Oral N°5 de Morón. También emplea el nombre "Ariel Del Valle".

El área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició un expediente administrativo donde nueve penitenciarios del área de traslado fueron sumariados entre ellos un oficial y un suboficial a los cuales se les dictará la disponibilidad de forma preventiva.

Se agradece ante cualquier información dar aviso inmediato al 911.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba