Nacionales

Se le fue el caballo al campo vecino, entró para buscarlo y lo mataron creyendo que era un ladrón

Se le fue el caballo al campo vecino, entró para buscarlo y lo mataron creyendo que era un ladrón 1

Un joven de 18 años fue asesinado de al menos un disparo por la espalda cuando un hombre lo confundió con un delincuente cuando entró a su propiedad de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, a buscar un caballo que se había metido allí.

El autor del crimen quedó detenido y será indagado en las proximas horas por la Justicia, añadieron los voceros.

El hecho se registró ayer cerca de las 22 cuando un joven de 18 años, identificado como Facundo García, ingresó a una vivienda ubicada en las calles Falcao y Gaboto, de la mencionada localidad del partido de Escobar, para buscar el un caballo de su primo que se había metido en el campo vecino.

Según dijeron las fuentes a Télam, en esas circunstancias García recibió al menos un disparo por la espalda desde el interior del campo.

El joven fue inmediatamente trasladado en grave estado al Hospital Dupuy, de Garín, donde fue sometido a tareas de reanimación, aunque falleció.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

Por el crimen fue detenido en un allanamiento de urgencia el dueño de la vivienda, identificado como Alberto Condolici (51), mientras que en el lugar se secuestraron dos escopetas de caza de un solo caño y un revólver calibre .22, que el acusado reconoció que utilizó para dispararle al joven.

Según declaró Condolici ante testigos y la Policía, efectuó al menos dos disparos pensando que habían ingresado a su propiedad para robarle.

El hecho es investigado como homicidio por la Ayudantía Fiscal de Garín y la fiscalía de turno de Escobar, que dispusieron la aprehensión del acusado, quien será indagado en las próximas horas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba