Nacionales

Secuestraron al hijo de un empresario de Santa Fe: los estremecedores audios que recibió la familia

Secuestraron al hijo de un empresario de Santa Fe: los estremecedores audios que recibió la familia 1

La familia del joven recibió fotos, videos y audios donde mostraban cómo le extirpaban una uña mientras le apuntaban a la cabeza. Afortunadamente, lograron pagar el rescate y el muchacho fue liberado.

Una familia de Arroyo Seco, ciudad del Departamento Rosario, Santa Fe, fue víctima de un secuestro extorsivo cuando raptaron al hijo de un reconocido empresario radicado en esa localidad. Afortunadamente, lograron pagar el rescate, cuyo monto no trascendió, y el joven fue liberado, aunque con lesiones graves.

Si bien el hecho se resolvió el sábado, recién trascendió ayer lunes cuando el padre de la víctima, del que no trascendió su identidad, pero sería dueño de una estación de servicio, hizo declaraciones periodísticas.

Según el empresario, su hijo habría sido secuestrado el viernes por la noche e inmediatamente los captores se comunicaron con la familia vía WhatsApp y le reclamaron 50 mil dólares.

Durante las horas de cautiverio, el joven sufrió graves lesiones, entre ellas la extirpación de una uña, momento que fue grabado y enviado a su familia junto a un mensaje donde advertían que si no pagaba iban a amputarle el dedo y enviárselo por correo.

Te puede interesar:  Insultaron y escupieron a Leandro Santoro en una confitería

Además, el padre dio a conocer algunos audios que los secuestradores le habían enviado durante la extorsión. "Doña, le dimos una hora. Van diez minutos. Fíjese lo que va a hacer. Desbloquee a los muchachos, si no, a tu hijo no lo vas a ver más. Le voy a mandar un dedo, fíjese", indicó uno de los delincuentes en uno de los mensajes de voz.

Además, comenzaron a utilizar el celular de la víctima, quien también habló con la familia y dijo bajo amenaza: "Papi podés entregar la plata, los dólares, y todas las joyas por favor. Todo papi, entregá todo lo que te piden por favor ya. ¿O no valgo nada, pa?".

Posteriormente, tras un pago millonario, el chico fue liberado durante la madrugada del sábado. El muchacho debió ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en sus brazos y el corte en uno de sus dedos.

Por su parte, el padre admitió que no sabía por qué lo habían elegido como blanco de un secuestro extorsivo, o si había sido al azar. "Me sacaron los ahorros de toda mi vida", lamentó.

Te puede interesar:  El Gobierno confirmó que la primera dama Fabiola Yañez está embarazada

En tanto, el hecho es investigado por Paula Moretti de la Fiscalía Federal 2 de Rosario y el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Qué dijo el Ministro de Seguridad de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna aseguró que este tipo de delitos no son comunes en Arroyo Seco, pero sí los casos habitualmente son sobre narcodelitos.

“Por nuestra parte, nosotros no hubiéramos aconsejado el pago de lo acordado por parte de los secuestradores. Nosotros tuvimos que actuar en la línea de lo que ya se había empezado”, afirmó el funcionario

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba