Nacionales

Anuncian que sacar el carnet de conducir será más difícil

Anuncian que sacar el carnet de conducir será más difícil 1

A partir del lunes, en la ciudad de Buenos Aires, se introducirán una serie de cambios en el trámite para obtener la licencia. Se pedirán más requisitos, y tendrá un mayor grado de complejidad.

Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de julio. Según informaron, el cuestionario para obtener la licencia será más extenso para los principiantes, y habrá seis ejercicios prácticos en lugar de cuatro. Aquellos que quieran sacar el carnet de conducir por primera vez, o renovarlo después de un año de vencimiento, deberán estudiar más.

En cuanto a las evaluaciones, las preguntas teóricas pasaran a ser el doble: de 750 a 1500. Además habrá variaciones,  no solo se analizará el conocimiento de una determinada señal de tránsito, sino su interpretación en un contexto determinado. Al igual que antes, habrá que responder 30 preguntas en 45 minutos.

Una vez sorteada la etapa teórica, llegará el turno de la parte práctica, igual que hasta el momento. Pero a las destrezas detrás del volante se sumarán dos ejercicios, por lo que dejarán de ser cuatro y serán seis. Habrá que dominar el auto en subida y en bajada.

Prontocash
 El objetivo que persigue el aumento en la exigencia, según la secretaría de Transporte porteña, es cambiar la concepción de un “trámite obligatorio” a la de “proceso educativo necesario”.
Te puede interesar:  Grabois: “Que la tierra sea de quien la trabaja y no de una minoría que se queda con todo"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba