Nacionales

Shell se suma a YPF y anuncia un aumento promedio de sus combustibles del 10,5%

Shell se suma a YPF y anuncia un aumento promedio de sus combustibles del 10,5% 1

Tal y como estaba previsto, Shell siguió los pasos de YPF y confirmó que aplicará aumentos en todos sus combustibles durante las próximas horas.

Tras el ajuste realizado por YPF en el comienzo de la semana, Shell confirmó que seguirá los pasos de la petrolera nacional y anunció un aumento del 10,5% promedio en el precios de sus combustibles en todo el país. Según se indicó, la suba será de un 9,5% en sus combustibles básicos y de un 11,5% para los premium.

Los voceros de Raizen, la compañía licenciataria de la firma originaria de Países Bajos, revelaron que los nuevos valores por litro pasaron a ser de 134,70 pesos en la V-Power; 111,90 pesos en la Súper; 130,80 pesos en la V-Power Diesel y 107,80 pesos en la Fórmula Diesel, aunque también advirtieron que estos costos pueden variar a lo largo y ancho del país.

Los expertos del sector esperan además que, en las próximas horas, también hagan lo propio otras empresas como Axion, de PanAmerican Energy. Este caso, sin embargo, todavía no decidieron mover fichas porque se encuentran "analizando los movimientos de precios de YPF", principal referencia del mercado de combustibles.

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

Al respecto, YPF anunció minutos antes de la medianoche del domingo aumentos a partir de hoy del 9,5% promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que constituyó el segundo incremento dispuesto en el año.

Según se detalló, la decisión de YPF está sujeta a la la necesidad de la compañía de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público. En la firma indicaron que tuvieron particular incidencia en los costos de producción el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Además, destacaron que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords, es decir un 50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba