Nacionales

Sin precio de referencia, piden hasta $280 por el dólar blue

Sin precio de referencia, piden hasta $280 por el dólar blue 1

En una semana que comenzó con la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar blue se disparó en las primeras horas del lunes y opera a $280 en el mercado negro de divisas, en un nuevo máximo nominal histórico.

Tras el nombramiento de Batakis, la plaza cambiaria se encuentra enrarecida, lo que se suma a la reducción de operaciones por el feriado en Estados Unidos. En algunas cuevas no se atreven a poner un precio ante la inestabilidad, mientras que las que negocian piden hasta $280.

Con este salto, la brecha cambiaria entre el dólar blue y la cotización oficial mayorista que se ubica en 123,59%.

Durante el fin de semana, la incertidumbre por la temporal vacante de la titularidad del Palacio de Hacienda se hizo sentir en el mercado de dólar cripto o dólar bitcoin, que operó en solo dos horas del sábado con el mismo volumen de todo un día de semana. El domingo, luego de la noticia de la designación de la nueva ministra, la cotización trepó $16 y se ubicó en $283, en lo que fue un adelanto de lo que podría ocurrir con el blue.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en el AMBA: Cuál es el motivo y cuánto puede durar

El viernes, el dólar paralelo aumentó $1 y terminó la semana a $239. Con un acumulado de $13, fue la mayor suba semanal del año.

Por su parte, al momento de la apertura cambiaria, el riesgo país argentino se mantenía en 2.374 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Debido al feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, la Bolsa de Nueva York no opera, lo que deja en suspenso a los dólares financieros, que cotizan entre $247 y $252. Toda la presión sobre el dólar estará en el mercado local y crece la expectativa por la reacción de los mercados ante la designación de la nueva ministra de Economía.

Además, el mayor volumen de pesos en manos de trabajadores tras el aguinaldo y la continuidad de la demanda tras la decisión del lunes 27 de junio del Banco Central de limitar la política de acceso a divisas para importación pueden poner mayor presión sobre la cotización de la moneda norteamericana.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba