Puntocarne
Nacionales

"Soy soldado, ni soldada ni soldade": el mensaje de una integrante del Ejército

"Soy soldado, ni soldada ni soldade": el mensaje de una integrante del Ejército 1

Una integrante de las Fuerzas Armadas escribió una carta abierta enojada por la chance de que se cambien las letras de las marchas del Ejército por machistas.

Algunos funcionarios estarían evaluando las letras de las marchas militares con el fin de incluir el lenguaje inclusivo, una situación que divide las aguas, consigna lmneuquen.com. Anticipándose, una soldado del Ejército Argentino hizo un duro descargo en sus redes, pidiendo que "no se modifique la historia".

Enojada con esa posibilidad, desde adentro de las Fuerzas Armadas, Lucía Zordán Herrera, soldado de primera del Ejército argentino, hizo un descargo en las redes sociales que se volvió viral. La mujer se mostró en contra del lenguaje inclusivo y se presentó: "Soy soldado de primera, sí, soldado, ni soldada ni soldade".

"En el año 2016, el Ejército Argentino me abrió la posibilidad de esta gran familia, en la que hay HOMBRES Y MUJERES como en cualquier otra. Sé manejar las diferentes armas, tuve la suerte de poder tirar con un cañón, manejé sus camiones, conocí las diferentes facetas que conlleva ser soldado, con los servicios de armas, yendo al campo, creyendo en los camaradas y sí, me hice hermana de muchos. Es lo más lindo que hay… Tuve la suerte que no todas tienen, ya sea por diferentes motivos. Sé lo que se siente tener miedo de cargar un arma, sé lo que se siente estar en un ejercicio de artillería, escuchar cómo explotan los proyectiles cuando tocan la tierra, sé lo que es no bañarse por días, tener el pelo duro de la sal, arena, tierra o barro. Y no me da vergüenza decirlo", agregó la mujer.

Te puede interesar:  Murió el banquero Jorge Brito al estrellarse su helicóptero en Salta

En su extensa carta, disparó contra el lenguaje inclusivo y el feminismo: "Y SI, ME CANSÉ, ME CANSÉ DE QUE SE QUEJEN QUE POR SER MUJERES NO TIENEN DERECHO. LAS MUJERES TENEMOS DERECHOS, Y MIERDA QUE LOS TENEMOS. PERO NO TENEMOS DERECHO A CAMBIAR LA HISTORIA POR EL SÓLO HECHO DE QUE UNA MARCHA TIENE NOMBRE DE VARÓN, PORQUE LA ORACIÓN DEL SOLDADO NO INCLUYE A LA MUJER, PORQUE LA CANCIÓN DEL ARTILLERO, TERMINA EN “O” Y NO EN “E” O “A”".

"HASTA DONDE VAN A LLEGAR?? QUE MÁS QUIEREN?? LAS FUERZAS ARMADAS SON HISTORIA, FUNDARON NUESTRA HISTORIA. LAS PERSONAS DE ÉSTAS, EL DÍA DE MAÑANA VAN A DAR LA VIDA POR TODOS, DIOS NO LO PERMITA. PERO USTEDES CAMBIANDO UNA CANCIÓN, VOLVIÉNDOLA FEMINISTA, QUE VAN A HACER??…", cuestionó la mujer.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba