Puntocarne
Cañuelas

SPUTNIK V: Todos los detalles sobre la vacunación en Cañuelas

SPUTNIK V: Todos los detalles sobre la vacunación en Cañuelas 1

En el distrito se precisaron detalles sobre el procedimiento de vacunación para los cañuelenses.

Esta semana comenzará la provisión de la vacuna Sputnik V en todo el país, tras el arribo de las primeras 300 mil dosis a nuestro país. La Provincia de Buenos Aires, que recibirá 123 mil de ellas, cuenta con un registro que ya superó los 250 mil inscriptos.

En el Municipio de Cañuelas, informaron que a lo largo del año, y anticipando esta situación se capacitó a 47 vacunadores y vacunadoras, y actualmente otros 45 están finalizando una capacitación específica para vacunación Covid o asistencia administrativa en la campaña.

Además, confirmaron que se gestionó un sistema de refrigeración para garantizar la cadena de frío de las vacunas: "La empresa Samsung donó cuatro freezers respaldados por grupos electrógenos adquiridos por el Municipio, y que se espera estén en funcionamiento a mediados de esta semana", seguraron en un comunicado de prensa.

En cuanto al orden de prioridad, expresaron que siguen la línea de lo planteado por el gobierno bonarense: "En una primera etapa recibirá la vacuna el personal de Salud con mayor exposición, y luego el personal de Salud en general. El primer centro de vacunación para esta etapa será el Hospital Regional Néstor Kirchner", indicaron.

Te puede interesar:  La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, aislada por ser contacto estrecho

En ese sentido, añadieron: "Una vez completada la misma, se iniciará la vacunación a la población: grupos de riesgo por comorbilidades y adultos mayores. Habrá dos centros de vacunación, localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz."

Cualquier bonaerense que quiera inscribirse deberá completar un formulario en la página web VACUNATE. Vale aclarar que este plan provincial es un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba