Nacionales

SUBE: el Gobierno anunció hasta qué fecha se mantendrán las tarifas de las tarjetas no registradas

SUBE: el Gobierno anunció hasta qué fecha se mantendrán las tarifas de las tarjetas no registradas 1

Los usuarios de la tarjeta SUBE seguirán pagando la tarifa vigente hasta el 1 de abril, cuando quienes no la hayan registrado en el sistmea empezarán a pagar el doble del valor de ese momento.

Así lo informó este lunes el Ministerio de Infraestructura de la Nación mediante un comunicado, con un tiempo considerable para que todo el que quiera la pueda registrar.

El escrito indica que la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1 de abril se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas.

Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos que las personas accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50.

Mientras que los que no tengan sus datos registrados, deberán pagar un boleto mínimo de $430 a partir del 1 de abril.

En torno al sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente forma:

  • Sección 1: $130.
  • Sección 2: $169.
  • Sección 3: $208.
Te puede interesar:  Milei confirmó la eliminación de "jubilaciones de privilegio" para presidentes y vices

quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada para cada sección.

Cómo registrar la tarjeta SUBE si todavía no lo hice

  • Se puede hacer a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/sube, seleccionar la opción “Registrarla” y corroborar número de DNI y género.
  • Por medio de la App SUBE (disponible para los sistemas operativos Android o iOS).
  • Llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3.
  • O en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE.

Al tener registrada la tarjeta, no solo se accederá a la tarifa diferenciada sino que también se podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de la misma.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba