Nacionales

Suben colectivos y trenes: desde hoy el mínimo cuesta $270 y $130

Suben colectivos y trenes: desde hoy el mínimo cuesta $270 y $130 1

El nuevo cuadro tarifario muestra aumentos del 251% para colectivos y de 247% para trenes. Quienes no hayan realizado el registro de la tarjeta Sube pagarán $429,30 y $260 respectivamente, pero a partir del 1 de abril.

Desde hoy, comienzan a regir los aumentos para el transporte público, tanto en los colectivos como en los trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA.

Ahora, luego de la instancia de participación ciudadana, el cuadro tarifario, formalizado en la Resolución 5/2024 publicada en el Boletín Oficial, prevé aumentos de 251% para la tarifa del colectivo y de 247% o 169% -según la línea- para el tren.

La Secretaría de Transporte de la Nación publicó el informe final de la consulta ciudadana que forma parte de los requisitos necesarios para actualizar el cuadro tarifario del transporte en el AMBA.

El primer mes del nuevo año ya tuvo aumentos para el transporte público, con incrementos, en ese momento, del orden del 45% tanto en colectivos como en trenes que circulan por el AMBA.

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

el nuevo cuadro tarifario coloca el boleto mínimo de colectivo de 0 a 3 km en $270 y al tren a partir de los $130 para las personas que tengan la SUBE nominalizada.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba