[anuncio_b30 id=3]

Cañuelas

Tiros y batalla campal en Cañuelas: intentan desmantelar una banda narco y escapan gracias a los vecinos

Tiros y batalla campal en Cañuelas: intentan desmantelar una banda narco y escapan gracias a los vecinos 1

El enfrentamiento se desató durante una serie de allanamientos en el barrio La Unión. Piedrazos, corridas y disparos en plena calle. Los sospechosos escaparon y hay fuerte preocupación por el nivel de organización de la banda.

Un operativo policial en el barrio La Unión, en Cañuelas, terminó en una escena de máxima tensión: tiros, corridas, piedrazos y una batalla campal que obligó a las fuerzas de seguridad a replegarse, mientras los principales sospechosos escapaban del lugar.

El procedimiento, que tuvo lugar la semana pasada, fue llevado a cabo por personal policial en conjunto con fuerzas especiales, con el objetivo de desarticular una banda dedicada al narcomenudeo y vinculada a varios de los delitos más importantes ocurridos en la zona.

Según indicaron fuentes oficiales, la investigación busca no solo dar con los líderes de la organización, sino también con quienes colaboran y sostienen su estructura delictiva. Sin embargo, la irrupción de la policía en el barrio no fue bien recibida: al llegar, los agentes fueron atacados por un grupo de personas que, según se presume, protegían a los sospechosos.

Los patrulleros fueron apedreados, los oficiales agredidos y el caos se apoderó de las calles. Se escucharon disparos y hubo corridas por todos los rincones del barrio. El descontrol jugó a favor de los delincuentes, que lograron escapar sin dejar rastros.

Trascendió, además, que en el interior de la vivienda del principal sospechoso había al menos diez personas preparadas para resistir el operativo, lo que evidenciaría un grado de organización mayor al previsto por los investigadores.

La causa fue caratulada como “Daño, resistencia y atentado contra la autoridad” y está en manos de la UFI N.º 1 de Cañuelas, que ya ordenó nuevas medidas judiciales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba