Nacionales

Tiroteo y muerte en un corso: tras una pelea, mataron a un hombre en Llavallol

Tiroteo y muerte en un corso: tras una pelea, mataron a un hombre en Llavallol 1

Una discusión entre vecinos durante un festival terminó con un joven disparando indiscriminadamente. Ariel Gómez, de 38 años, recibió un balazo en el abdomen y falleció. Además, siete personas resultaron heridas.

Un trágico hecho se desató el sábado en un corso en la localidad bonaerense de Llavallol, donde en medio de una pelea se generó un tiroteo en el que una persona murió y siete resultaron heridas. Hay dos personas detenidas.

El incidente ocurrió durante la noche en la esquina de Ramón Pareta y Santos Vega. Un grupo de vecinos celebraba un corso y los chicos se divertían arrojando espuma cuando ocurrió la tragedia.

Brisa, una vecina que sufrió en carne propia el hecho, relató a C5N que todo comenzó cuando dos jóvenes estaban fumando en las cercanías y uno de los participantes del corso les pidió que se fueran a otro lado, ya que había menores y el humo los molestaba.

Ante esto, uno de los jóvenes extrajo un arma de su morral y comenzó a disparar indiscriminadamente, lo que causó pánico entre los presentes. Algunos atinaron a arrojarse al suelo, otros a buscar proteger a quienes tenían cerca.

Te puede interesar:  ¿Adiós a la SUBE? El Gobierno busca permitir el pago con cualquier tarjeta

En ese segundo grupo entró Walter Ariel Gómez, de 38 años, quien empujó a Brisa para ponerla a salvo y recibió un balazo en la zona abdominal. Según relató la joven, lo llevaron a la sala de primeros auxilios, donde no recibió atención, y luego un patrullero lo llevó al Hospital de Llavallol. Sin embargo, llegó sin signos vitales y los médicos no lograron reanimarlo.

Tras los disparos, uno de los jóvenes, Axel Pacheco, de 23 años, intentó huir, pero fue detenido a las dos cuadras. Tenía en su poder una pistola calibre 9 mm marca Bersa con la numeración suprimida, ocho municiones en el cargador (una en recámara) y 53 municiones intactas del mismo calibre en una caja.

Los dos aprehendidos están imputados por los delitos de "homicidio simple y tentativa de homicidio". El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gramajo.


DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba