Tras la larga disputa por la toma de los colegios por parte de los alumnos de los colegios porteños, el Gobierno de la Ciudad denunció penalmente a 366 padres por daños y prejuicios.
Además, pide más de $50 millones en compensación al sueldo de los docentes. "Nuestra obligación es enseñarle a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos", señaló Soledad Acuña.
Según se informó en un comunicado, el Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires “un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas”.
En total, se denunciaron a 366 “adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado” de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales. Al mismo tiempo, se detalló que “están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85”.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, consideró que su obligación “como adultos” es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, “pero entiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”.
El próximo domingo 4 de octubre, la Estación de Ferrocarril de la localidad de Hipólito…
La Municipalidad de San Vicente llevó adelante la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico,…
Desde tierras lusitanas, el pilar brandseño charló por WhatsApp con Detrás de la Noticia sobre…
Como homenaje por el Día del Profesor, Detrás de la Noticia entrevistó a la querida…
Detrás de la Noticia charló con el dramaturgo local sobre su nueva obra, “Casimiro del…
El peluquero local habló con Detrás de la Noticia sobre su llegada al rubro por…
Leave a Comment