Nacionales

Tomas de escuelas: el Gobierno porteño denunció penalmente a 366 padres

Tomas de escuelas: el Gobierno porteño denunció penalmente a 366 padres 1

Tras la larga disputa por la toma de los colegios por parte de los alumnos de los colegios porteños, el Gobierno de la Ciudad denunció penalmente a 366 padres por daños y prejuicios.

Además, pide más de $50 millones en compensación al sueldo de los docentes. "Nuestra obligación es enseñarle a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos", señaló Soledad Acuña.

Según se informó en un comunicado, el Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires “un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas”.

En total, se denunciaron a 366 “adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado” de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales. Al mismo tiempo, se detalló que “están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85”.

Te puede interesar:  ¿Adiós a la SUBE? El Gobierno busca permitir el pago con cualquier tarjeta

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, consideró que su obligación “como adultos” es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, “pero entiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba