Nacionales

Los piqueteros cuestionan el bono de $45.000 por “insuficiente” y reclaman que llegue a más sectores

Los piqueteros cuestionan el bono de $45.000 por “insuficiente” y reclaman que llegue a más sectores 1

El Gobierno anunció este jueves la apertura de inscripción a un bono de $45.000 para quienes no reciben ingresos ni asistencia del Estado y que no tienen bienes registrados. Si bien las organizaciones sociales reconocen su importancia en la crisis económica actual, cuestionan que los requisitos limitan el acceso de personas que, aun teniendo algún tipo de ingreso, están en situación de indigencia.

De acuerdo con los últimos datos del Indec, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), de $54.550 en octubre, no alcanza para cubrir la canasta básica de alimentos (CBA) de una familia tipo, que se ubicó en $56.732 en septiembre.

La CBA marca el umbral a partir del cual esa familia tipo es considerada indigente y hay unos 6 millones de trabajadores que reciben ese ingreso en la Argentina, a los que se deben sumar los del sector informal, que tienen al SMVM como parámetro.

Según los requisitos dispuestos por el Ministerio de Economía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), todo ese universo quedaría afuera del nuevo bono para sectores vulnerables. La estimación oficial es que alcanzará a dos millones de personas.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba