Puntocarne
Nacionales

Tras dos nuevos casos, son 16 confirmados con Hantavirus. Cinco personas perdieron la vida

Tras dos nuevos casos, son 16 confirmados con Hantavirus. Cinco personas perdieron la vida 1

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, informaron que fueron confirmados dos casos más de Hantavirus, producidos por el ratón colilargo, que se suman a los 14 anteriores; y así llegan a 16 los pacientes atendidos en el Hospital Zonal de Esquel, de los cuáles 5 fallecieron.

Epuyén, pequeña localidad de la comarca andina, fue la más afectada por la propagación del brote. Allí, se registraron todos los casos.

Por otro lado, de los dos nuevos casos confirmados, uno de los pacientes se encuentra en su casa de alta debido a que respondió bien al tratamiento, que es asimiliado de diferente manera por cada organismo. El otro damnificado por el hantavirus, continúa en el Hospital zonal.

Cinco pacientes se encuentran internados en la sala de terapia intensiva, y tres en sala común de aislamiento. Se suma a estos, un niño, derivado a Bariloche, ya que allí funcional a Terapita Intensiva Infantil.


Prontocash
Te puede interesar:  Absolvieron a la mujer que transportaba drogas para la operación de su hija

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba