Nacionales

Tras el escándalo luego del video, el Grupo plaza desplazó al chofer

Tras el escándalo luego del video, el Grupo plaza desplazó al chofer 1

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la empresa a la que pertenece el micro y el chofer que causó la muerte de Ayrton Sires sentó su postura un día después de que la madre del chico viralizara un video en el que el conductor aparece al volante.

El Grupo Plaza lamentó lo ocurrido, se solidarizó con la familia del chico fallecido e informó que el conductor Juan Carlos Ibáñez fue desafectado de la totalidad de los servicios.

A continuación el texto completo:

“Ante los hechos de público conocimiento en los que se viera involucrado un chofer de Grupo Plaza, queremos informar la situación y clarificar lo sucedido.

El Sr. Juan Carlos Ibáñez, se encuentra actualmente habilitado como conductor profesional para la conducción del servicio público de pasajeros, y cuenta con su Licencia Nacional Habilitante, con fecha de vencimiento el 26/01/2018, expedida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sin impedimento alguno para conducir.

Te puede interesar:  Fernández: “Estamos pasando momentos difíciles producto de los que especulan”

La empresa no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor. Vale aclarar que los procesos de la emisión de licencias son totalmente ajenas a Grupo Plaza, no teniendo injerencia alguna la empresa en el mismo.

Asimismo, informamos que a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios que presta nuestra firma, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que nos comuniquen las acciones pertinentes.

A su vez, cabe destacar que Grupo Plaza somete a sus choferes en forma permanente a exhaustivas capacitaciones de seguridad vial, las cuales profundiza diariamente y resulta ser pionera en estos proyectos.

Grupo Plaza lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos y todos aquellos que se vieran afectados por la desafortunada situación”.

VIDEO:

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba